El fabricante coreano Samsung presentó recientemente el Samsung Galaxy Ace Plus, el vitaminado sucesor del Galaxy Ace original -uno de los gama media más completos del mercado-. Por su parte HTC también cuenta con un terminal muy popular en este segmento intermedio. Nos referimos al HTC Wildfire S que, de la misma forma que el Samsung Galaxy Ace Plus, también es una reedición del Wildfire original.

Analizamos las diferencias de estos dos smartphones en una comparativa.

Diseño y pantalla

HTC sigue fiel a su diseño desenfadado de líneas redondeadas con este Wildfire S, que además tiene un tamaño muy compacto y un peso de tan sólo 105 gramos. Por su parte el Samsung Galaxy Ace Plus apuesta por una apariencia más sencilla y elegante -similar a los gama alta de la firma- y desarrolla un peso ligeramente superior al de su oponente, concretamente 115 gramos.

Con respecto a la pantalla, el Samsung Galaxy Ace Plus vence en tamaño al integrar un panel de 3,65 pulgadas aunque cuenta con la misma resolución (320 x 480 píxeles) que el HTC Wildfire S y su pantalla de 3,2 pulgadas. Ambas son de tipo multitáctil capacitiva y responderán a toques suaves con varios dedos.


Conectividad

Empate técnico en el apartado de las conexiones, con la diferencia de que el Samsung Galaxy Ace Plus cuenta con soporte para el estándar DLNA; un sistema muy extendido que sirve para compartir contenidos multimedia (imágenes, vídeos o canciones) con otros dispositivos que se encuentren conectados a la misma red inalámbrica.

Por lo demás, ambos cuentan con acceso a redes Wi-Fi, 3G, GPS y Bluetooth 3.0. También coinciden en las conexiones físicas con el conector  de audio de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB 2.0 que servirá para cargar la batería o transferir datos al ordenador.

Cámara y multimedia

La cámara principal de estos dos terminales cuenta con un sensor de cinco megapíxeles de resolución. También comparten funciones como el enfoque automático y el flash LED, aunque el Samsung es más completo en este sentido al incluir balance de blancos, función panorama o detector de sonrisas. En cuanto al vídeo, y aunque las diferencias no son muy grandes, el Samsung Galaxy Ace Plus se adelanta al permitir la grabación a una frecuencia de 30 cuadros por segundo y 800 x 480 píxeles de resolución. Por su parte, el HTC Wildfire S graba a una frecuencia de 24 fotogramas por segundo y 720 x 480 píxeles de resolución.

Tampoco advertimos desigualdades en el apartado multimedia. Como buenos terminales Android ofrecen soporte para los formatos más comunes  de audio, imagen o vídeo y cuentan con sintonizador de radio FM.


Procesador y memoria

El Samsung Galaxy Ace Plus se proclama vencedor en el apartado de la potencia con una sobrada ventaja al integrar un procesador de un Ghz acompañado de 512 Mb de memoria RAM. El HTC Wildfire S, que también cuenta con 512 Mb de RAM, se conforma con un modesto procesador de 600 Mhz de frecuencia.

La capacidad de almacenamiento no es precisamente el punto fuerte de este tipo de terminales. El HTC Wildfire S ofrece una memoria interna de 512 Mb y el Samsung Galaxy Ace Plus nos sorprende con tres Gb. Los dos permiten la ampliación mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD, de un máximo de 32 Gb.


Sistema operativo

Nuevo empate en el apartado del sistema operativo. Los dos funcionan bajo la plataforma Android, en la versión 2.3 conocida por el apodo de GingerbreadAndroid es una de las plataformas más extendidas, algo que notamos viendo el interminable catálogo de aplicaciones disponible en el Android Market (que ha alcanzado el medio millón). Además ofrece posibilidades de personalización casi infinitas.

La diferencia en este punto viene marcada por la interfaz de usuario.  HTC apuesta por la clásica  HTC Sense, muy atractiva y fácil de usar. Mientras, desde Samsung también han integrado su propia interfaz, la Samsung Touchwiz, que tiene un aspecto pulido y sencillo. La elección en este aspecto corresponde únicamente a los gustos de cada usuario.


Autonomía

Ambos terminales cuentan con baterías de capacidad similar, el Galaxy Ace Plus ofrece 1.300 mAh mientras que el Wildfire S cuenta con 1.230 mAh.

Samsung no ha ofrecido datos acerca de la duración de la batería, que seguramente será ligeramente inferior al de su contrincante debido al procesador más potente. El HTC Wildfire puede aguantar encendido con una sola carga (siempre según datos del fabricante) siete horas en uso y hasta 360 horas en reposo.

Conclusiones

La lucha entre estos dos terminales está bastante igualada. Ambos están dirigidos a los usuarios que se inicien por primera vez en el mundo de los smartphones y no desean terminales muy complejos o con precios muy elevados. Sin embargo el Samsung Galaxy Ace se adelanta en aspectos tan importantes como el tamaño de la pantalla o la potencia del procesador. El HTC Wildfire también es uno de los dispositivos más atractivos de su segmento aunque no consigue desbancar al nuevo gama media de Samsung.

Un punto decisivo a la hora de valorar estos dispositivos es el precio. Mientras el HTC Wildfire está disponible en formato libre por un coste aproximado de 215 euros, todavía no hay información acerca del precio del Samsung Galaxy Ace Plus -que seguramente será más caro-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,