samsung star 3 foto2

Samsung sigue nutriendo su cátalogo de teléfonos móviles. En esta ocasión el recién llegado es el Samsung Star 3, un terminal que podría clasificarse en como de gama media-baja y que está dirigido a usuarios que no quieren complicarse la vida con dispositivos demasiado enrevesados. Sin embargo el Samsung Star 3 no es  uno de esos teléfonos sólo para llamar; cuenta con prestaciones muy interesantes como la pantalla táctil, la cámara de fotos, la conexión Wi-Fi de alta velocidad y el acceso a las redes sociales más populares.

Te contamos todos los detalles a continuación.

samsung star 3 foto4

Diseño y pantalla

Con este modelo, Samsung sigue la línea de diseño adoptada en la mayoría de terminales de su catálogo. Tiene una forma en barra con los bordes bastante redondeados, el acabado es negro brillante (también estará disponible en blanco) y cuenta con un borde plateado que rodea la pantalla. Aunque no es especialmente fino (11,5 milímetros), el Samsung Star 3 puede presumir de ligereza con sus escasos 95 gramos; además el tamaño del conjunto es muy compacto por lo que será perfecto para llevarlo cómodamente en el bolsillo sin que nos moleste.

Como te decíamos, este terminal cuenta con una pantalla táctil tipo TFT LCD, con un tamaño de tres pulgadas que desarrolla una resolución de 320 x 240 píxeles. El panel será capaz de reproducir hasta 256.000 colores y ofrece una concentración de 133 puntos por pulgada, suficiente para que la visualización sea correcta.

Conectividad

En este punto hay que recordar que estamos ante un terminal que pertenece al segmento medio-bajo del catálogo de Samsung. Decimos esto porque el Samsung Star 3 carece de conexión a redes móviles 3G para navegar por Internet desde cualquier sitio. En su lugar cuenta con acceso a redes EDGE (también conocidas como 2G), que también te permiten navegar aunque a una velocidad mucho más reducida. Aun así será más que suficiente para realizar tareas sencillas de forma fluida como enviar correos electrónicos o actualizar el estado en las redes sociales.

No obstante también podrás acceder a la red mediante la conexión inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad, siempre y cuando estés cerca de un punto de acceso. Para terminar con las conexiones sin cables se ha incluido un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0; muy útil para compartir archivos con tus amigos o usar accesorios que cuenten con esta tecnología. Otra de las pegas que presenta este terminal es la ausencia de conexión GPS para poder funcionar como un navegador de bolsillo.

En las conexiones físicas encontramos el tradicional puerto MicroUSB 2.0 -para cargar la batería o sincronizar datos con el ordenador- y la salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o altavoces.

samsung star 3 foto5

Cámara y multimedia

El Samsung Star 3 también cuenta con una cámara de fotos que, sin ser nada del otro mundo, es suficiente para un terminal de estas características. Cuenta con un sensor de 3,2 megapíxeles de resolución, que proporcionará imágenes con un tamaño de 2048 x 1536 píxeles. El sistema de enfoque es fijo y no cuenta con flash LED como apoyo en la toma de fotografías nocturnas o con poca luz. No obstante los resultados serán aceptables cuando las condiciones de luz sean favorables.

La cámara de este dispositivo también es capaz de grabar vídeo, aunque lo hará a una modesta resolución QCIF (176 x 144 píxeles) a una frecuencia de quince fotogramas por segundo -que no será bastante para captar movimientos naturales «sin saltos»-.

A pesar de no ser un terminal de gama alta, el Samsung Star 3 viene bastante bien equipado en lo que se refiere al perfil multimedia. Podrá trabajar con algunos de los formatos de vídeo y audio más comunes como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4 y H.263. Además cuenta con un sintonizador de radio FM en estéreo con el sistema RDS (para obtener información de tus emisoras preferidas).

samsung star 3 foto1

Sistema operativo y memoria

Por norma general, los terminales Samsung vienen con las plataformas Android o Bada. No es el caso de este Samsung Star 3, que cuenta con un sistema operativo propietario. Eso sí, como no podía ser de otro modo la compañía coreana a optado por incluir su ya clásica interfaz TouchWiz, que cuenta con un atractivo diseño y además es muy sencilla de usar.

Entre las aplicaciones que incluye podemos destacar el acceso a redes sociales como Twitter o Facebook y algunos servicios de mensajería gratuita como el popular Samsung ChatON, MSN, Google Talk o Facebook Chat entre otros.

Por último, el Samsung Star 3 cuenta con una memoria interna de 20 Mb, algo escasa si quieres almacenar una buena cantidad de música o imágenes. No obstante siempre podrás ampliar la capacidad haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD, de hasta 16 GB adicionales.

samsung star 3 foto3

Autonomía y disponibilidad

El terminal equipa una batería de 1.000 mAh de capacidad de carga. Por el momento el fabricante no ha especificado el tiempo de autonomía que alcanzará pero es de suponer que la duración de la batería no será un problema en un dispositivo de estas características.

El Samsung Star 3 estará disponible hacia finales de enero en Rusia y después se irá lanzando gradualmente en el resto de regiones programadas, incluyendo España. Tampoco se conocen datos acerca del precio, que se anticipa como muy económico.

Lo mejor

El Samsung Star 3 es el terminal perfecto para todos aquellos que se inicien en el mundo de los smartphones, de hecho este dispositivo sería el paso intermedio entre los llamados teléfonos de entrada y los terminales más avanzados. Ofrece algunas funciones muy interesantes como la conexión Wi-Fi y la pantalla táctil de tres pulgadas.

Puede mejorar

Pese a ser un dispositivo de gama media-baja, echamos de menos algunas funciones como el acceso a redes 3G, la conexión GPS o una cámara de mayor resolución. En cualquier caso tampoco se le puede pedir más a un terminal de estas características.

Ficha técnica

Estándar GSM-EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso 102 x 58 x 11,5 mm
95 gr
Memoria 20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 16 GB
Pantalla Táctil de 3 pulgadas
TFT
240 x 320 píxeles
256.000 colores
Cámara 3,2 MPx
Graba vídeo a 176 x 144 píxeles
Multimedia Sintonizador de Radio FM
Reproductor de música
Reproductor de vídeo
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 mm
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Puerto microUSB 2.0
Ranura tarjetas MicroSD
Bluetooth 3.0
Radio FM con RDS
Batería 1.000 miliamperios
Precio No disponible
+ info Samsung