Nokia Lumia 900 01

Hace tan sólo unas semanas que por fin se desveló la incógnita acerca del Nokia Lumia 900. El terminal fue presentado en la feria tecnológica CES 2012 en Las Vegas bajo una gran expectación. Como sabrás, este dispositivo está enfocado al mercado estadounidense al incluir soporte para redes LTE (eso que también conocemos como 4G). De momento sólo estará disponible oficialmente en EEUU, pero lo más probable es que termine llegando a otros países.

Nokia Lumia 900 02

Hasta ahora, la rumorología no ha dado fechas aproximadas de este posible lanzamiento. Decimos hasta ahora porque se han filtrado los primeros datos sobre este asunto. El operador británico Carphone Warehouse ha añadido el Nokia Lumia 900 en el apartado de próximos lanzamientos de su página web y apunta a junio como la fecha en la que este dispositivo cruzará el charco y llegará al viejo continente. La información se refiere al lanzamiento en el Reino Unido. Sin embargo, como ya hemos dicho, es casi seguro que llegará a más regiones. En estos momentos el operador británico ha retirado el anuncio de su página web por motivos desconocidos. Durante el tiempo que ha estado operativo también aparecía la opción de registrarse para estar al tanto de todas las novedades sobre este terminal.

Nokia Lumia 900 03

El Nokia Lumia 900 europeo tendrá ciertas diferencias con respecto a su hermano americano. La primera y más importante sería la ausencia de conectividad LTE, algo lógico teniendo en cuenta que este sistema no se ha implantado de forma global en Europa. También podría contar con una batería de menor capacidad, en consecuencia a la desaparición del LTE que es la principal razón de que el Lumia 900 tenga una batería de 1.800 miliamperios. Por otro lado también han llegado rumores acerca de una mejora sustancial en la cámara de fotos, que pasaría de los ocho megapíxeles actuales a nada menos que doce megapíxeles.