Siri es sin duda alguna la función estrella del iPhone 4S, el completo asistente de voz es uno  de los reclamos principales que llevan a los usuarios a adquirir este modelo. Siri ofrece respuestas a multitud de preguntas y además es capaz de controlar el terminal enviando mensajes de texto, creando eventos del calendario o recordatorios. Desde su llegada  los desarrolladores han tratado de trasladar el popular asistente a otros modelos anteriores al iPhone 4S e incluso a otras plataformas como Android.


Ahora ha aparecido Evi, una nueva aplicación disponible en la App Store y el Android Market cuyo funcionamiento es bastante similar al del asistente de Apple, aunque todavía no funciona tan bien. La aplicación ha sido desarrollada por la compañía True Knowledge y está basada en tecnología de reconocimiento de voz Nuance. Del mismo modo que Siri, Evi es capaz de responder preguntas acerca de personajes famosos, convertir medidas o buscar direcciones de negocios. Sin embargo esta aplicación no permite un control del dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=TrCK0ya097Q

Esta nueva aplicación apunta a convertirse en una buena sustituta de Siri aunque todavía está en una fase muy prematura, por lo que no responderá de forma precisa a cualquier cuestión que plantees. El asistente irá aprendiendo conforme los usuarios vayan usando la aplicación. De momento sólo está disponible en inglés y no hay indicios de que vaya a aparecer en más idiomas, así que sólo podrás usarlo si dominas este lenguaje. No obstante Evi también permite preguntas escritas, por lo que si la pronunciación no es tu fuerte esta función puede venirte muy bien. Además hay ciertos problemas con el servidor, probablemente debido a que muchos usuarios están usando este servicio y éstos se saturan. Puedes descargar Evi desde la App Store por 0,79 céntimos o de forma gratuita si eres usuario de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,