Durante los meses previos al lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, muchas eran las dudas acerca del éxito de esta nueva alianza. La compañía finlandesa, que durante muchos años se alzó con la corona del mayor fabricante de telefonía, había perdido la confianza de los usuarios al quedarse atrás en el sector de los llamados smartphones, o lo que es lo mismo móviles inteligentes. Desde el principio ambas compañías apostaron fuerte por esta unión y el resultado final ha sido más que satisfactorio.

La respuesta de los usuarios ante la llegada de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ha sido abrumadora, sobre todo con el primero. Según el medio The Next Web, un reciente estudio del portal Ocassional Gamer revela que Nokia domina el ecosistema de Windows Phone de segunda generación, es decir, de la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango. En este segmento Nokia cuenta con una cuota del 45 %, seguida muy de cerca por HTC con un 40 %. En la cola encontramos a Samsung con un 12 % y Fujitsu con un modesto 3 %. No obstante HTC continúa siendo líder si nos fijamos en el total de dispositivos con Windows Phone (en cualquier versión) con un aplastante 55 %. Mientras Nokia se queda con un 4 %.

Por otro lado, según datos publicados por el medio Bloomberg, Nokia ya habría vendido la friolera de 1.300.000 dispositivos Lumia. Y esto en tan sólo dos meses desde su presentación a finales de octubre del pasado año. Se espera que esta cifra continúe  creciendo y más ahora que los de Espoo han dado el gran salto al mercado americano con el nuevo Nokia Lumia 900. No hay duda de que Nokia va por buen camino y apunta a convertirse en uno de los principales fabricantes de móviles con Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...