nokia lumia 710 01

Durante los meses previos al lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, muchas eran las dudas acerca del รฉxito de esta nueva alianza. La compaรฑรญa finlandesa, que durante muchos aรฑos se alzรณ con la corona del mayor fabricante de telefonรญa, habรญa perdido la confianza de los usuarios al quedarse atrรกs en el sector de los llamados smartphones, o lo que es lo mismo mรณviles inteligentes. Desde el principio ambas compaรฑรญas apostaron fuerte por esta uniรณn y el resultado final ha sido mรกs que satisfactorio.

nokia lumia 800 02

La respuesta de los usuarios ante la llegada de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ha sido abrumadora, sobre todo con el primero. Segรบn el medio The Next Web, un reciente estudio del portal Ocassional Gamer revela que Nokia domina el ecosistema de Windows Phone de segunda generaciรณn, es decir, de la nueva versiรณn de la plataforma mรณvil de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango. En este segmento Nokia cuenta con una cuota del 45 %, seguida muy de cerca por HTC con un 40 %. En la cola encontramos a Samsung con un 12 % y Fujitsu con un modesto 3 %. No obstante HTC continรบa siendo lรญder si nos fijamos en el total de dispositivos con Windows Phone (en cualquier versiรณn) con un aplastante 55 %. Mientras Nokia se queda con un 4 %.

Nokia Lumia 900 02

Por otro lado, segรบn datos publicados por el medio Bloomberg,ย Nokia ya habrรญa vendido la friolera de 1.300.000 dispositivos Lumia. Y esto en tan sรณlo dos meses desde su presentaciรณn a finales de octubre del pasado aรฑo. Se espera que esta cifraย continรบeย ย creciendo y mรกs ahora que los de Espoo han dado el gran salto al mercado americano con el nuevo Nokia Lumia 900. No hay duda de que Nokia va por buen camino y apunta a convertirse en uno de los principales fabricantes de mรณviles con Windows Phone.