ipad 2 jailbreak 01

Si eres dueño de un iPad seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué no viene con ciertas aplicaciones preinstaladas del mismo modo que sucede en los iPhone. Nos referimos a funciones como el reloj o la calculadora. Si quieres tener estas aplicaciones tendrás que acudir a alguna similar en la App Store, ya que las oficiales no están disponibles. Hasta ahora, el desarrollador Ryan Petrich ha creado una utilidad que te permitirá tener todas estas características en tu iPad.

belfry ipad 02

La aplicación se llama Belfry y, como es lógico, sólo es posible instalarla si previamente has hecho Jailbreak a tu iPad. Belfry se encuentra alojada en el repositorio de Bigboss, que viene agregado por defecto en Cydia -la tienda de aplicaciones alternativa para terminales con Jailbreak-. Con esta utilidad podrás tener en tu iPad aplicaciones como Reloj, Calculadora, Bolsa, Brújula, Notas de voz y Tiempo. Belfry es compatible con el iPad 1 y el recientemente desbloqueado iPad 2. El problema que presenta esta aplicación es que instala las aplicaciones originales y en consecuencia éstas vienen con la resolución del iPhone. Para evitar problemas de visualización puedes instalar la herramienta RetinaPad que aumentará la resolución de las aplicaciones. Está disponible por 2,99 dólares que al cambio actual son aproximadamente 2,28 euros.

belfry ipad 01

El proceso de instalación de Belfry puede demorarse un buen rato, es completamente normal. Otra de las pegas es que una vez instalada no podrás eliminar las aplicaciones que no te interesen y tendrás que quedarte con todo el paquete completo. El creador de la aplicación ha asegurado que todavía está trabajando en los últimos detalles por lo que probablemente se mejoren ciertos aspectos en futuras actualizaciones.