ibooks fallo jailbreak 02

iBooks, la aplicaciรณn nativa de Apple para leer libros electrรณnicos, es una de las herramientas que no funciona tras el Jailbreak. Esto es debido a que la propia aplicaciรณn detecta que el dispositivo tiene aplicado el Jailbreak y no permite acceder al catรกlogo de libros que tengas guardado. Al abrirla se produce un error y aparece un mensaje que recomienda restaurar el terminal en iTunes. Por supuesto si haces estoย perderรกs el Jailbreak.

iphone jailbreak redsnow 01

Tras la llegada del Jailbreak para dispositivos con procesador A4 (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generaciรณn), los desarrolladores anunciaron que estaban trabajando en una soluciรณn al fallo de iBooks. El iPhone Dev Team acaba de liberar una nueva versiรณn de Redsnow -la herramienta que realiza el Jailbreak– que permite que iBooks funcione de forma habitual. El parche que han incluido impide que la aplicaciรณn detecte que el dispositivo estรก desbloqueado y asรญ no aparece el mensaje de error.

ibooks fallo jailbreak 01

Para poder arreglar iBooks tienes que descargar Redsn0w 0.9.10b5 (adjuntamos los links de descarga al final del artรญculo) y volver a realizar el proceso desde el principio. Recordamos que primero debes hacer una copia de seguridad a travรฉs de iTunes. Una vez abierto el programa tienes que apagar tu terminal y conectarlo al ordenador mediante cable. Pulsa sobre el botรณn Jailbreak y tendrรกs que poner el terminal en modo DFU con una serie deย combinacionesย de ย botones (Redsn0w te indicarรก como hacerlo). Verรกs que el proceso comienza y poco despuรฉs aparece una pantalla donde hay varias casillas. En este punto debes asegurarte que no hay ninguna casilla marcada. El resto del proceso se llevarรก a cabo en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Si aplicaste el Jailbreak con el parche Corona de Cydia puedes solucionar el fallo de iBooks con Redswn0w o esperar a que el Chronic Dev Team libere la nueva versiรณn de Corona -dirigida tambiรฉn a resolver este problema-. Esta soluciรณn no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2.

Links de descarga:

Redsn0w 0.9.10b5 para Windows

Redsn0w 0.9.10b5 para Mac