iPhone 5 01

El iPhone 5 es, probablemente, el smartphone mรกs rumoreado hasta la fecha. Su presentaciรณn se esperaba en junio de 2011, algo que finalmente no sucediรณ. Los rumores se intensificaron ante la presentaciรณn de un misterioso manzanรณfono en octubre, que resultรณ ser el iPhone 4S. Desde entonces, parece que la rumorologรญa se ha tomado un pequeรฑo respiro. Decimos pequeรฑo porque las noticias acerca de este comentado terminal no han dejado de aparecer y no cesarรกn hasta que se produzca la ansiada presentaciรณn oficial.

iPhone 5 02

Mucho se ha especulado acerca de las caracterรญsticas que tendrรก el iPhone 5, ahora parece que las miradas se centran en la fecha de presentaciรณn. Un analista de la consultora japonesa Daiwa Securities apuesta por junio como el periodo en el que el iPhone 5 por fin harรก su puesta de largo. Apple volverรญa asรญ a su ya clรกsico calendario de presentaciones en el marco de la conferencia mundial de desarolladores (WWDC), una tradiciรณn que se rompiรณ con la llegada del iPhone 4S en octubre. De hecho, muchos medios apostaban por un lanzamiento en otoรฑo. Finalmente parece que no serรก asรญ y en Cupertino habrรญan optado por regresar a su programa habitual.

moscone center iphone5 01

Por otro lado, hay mรกs datos que refuerzan el rumor de una presentaciรณn en verano. El Moscone Center -centro de convenciones que ha acogido la mayorรญa de eventos relacionados con nuevos modelos de iPhone– estรก reservado para el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de junio; aunque no hay confirmaciรณn de que sea Apple la compaรฑรญa que haya hecho la reserva. De momento en la pรกgina web del Moscone Center, esta cita aparece marcada bajo elย insรญpidoย nombre de reuniรณn corporativa.

El analista de Daiwa Securities tambiรฉn ha hablado acerca del diseรฑo del iPhone 5. Pocas novedades en este punto, repite una vez mรกs datos que hemos escuchado desde hace ya bastante tiempo: ย que el iPhone 5 contarรก con una carcasa realizada en una sola pieza de aluminio y su pantalla serรก de cuatro pulgadas. Si no se equivoca en cuanto a la fecha de presentaciรณn, saldremos de dudas dentro de cuatro meses y medio.