iPhone 5 01

El iPhone 5 es, probablemente, el smartphone más rumoreado hasta la fecha. Su presentación se esperaba en junio de 2011, algo que finalmente no sucedió. Los rumores se intensificaron ante la presentación de un misterioso manzanófono en octubre, que resultó ser el iPhone 4S. Desde entonces, parece que la rumorología se ha tomado un pequeño respiro. Decimos pequeño porque las noticias acerca de este comentado terminal no han dejado de aparecer y no cesarán hasta que se produzca la ansiada presentación oficial.

iPhone 5 02

Mucho se ha especulado acerca de las características que tendrá el iPhone 5, ahora parece que las miradas se centran en la fecha de presentación. Un analista de la consultora japonesa Daiwa Securities apuesta por junio como el periodo en el que el iPhone 5 por fin hará su puesta de largo. Apple volvería así a su ya clásico calendario de presentaciones en el marco de la conferencia mundial de desarolladores (WWDC), una tradición que se rompió con la llegada del iPhone 4S en octubre. De hecho, muchos medios apostaban por un lanzamiento en otoño. Finalmente parece que no será así y en Cupertino habrían optado por regresar a su programa habitual.

moscone center iphone5 01

Por otro lado, hay más datos que refuerzan el rumor de una presentación en verano. El Moscone Center -centro de convenciones que ha acogido la mayoría de eventos relacionados con nuevos modelos de iPhone– está reservado para el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de junio; aunque no hay confirmación de que sea Apple la compañía que haya hecho la reserva. De momento en la página web del Moscone Center, esta cita aparece marcada bajo el insípido nombre de reunión corporativa.

El analista de Daiwa Securities también ha hablado acerca del diseño del iPhone 5. Pocas novedades en este punto, repite una vez más datos que hemos escuchado desde hace ya bastante tiempo:  que el iPhone 5 contará con una carcasa realizada en una sola pieza de aluminio y su pantalla será de cuatro pulgadas. Si no se equivoca en cuanto a la fecha de presentación, saldremos de dudas dentro de cuatro meses y medio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...