Nokia 801

Nokia inició recientemente una nueva etapa mano a mano con Microsoft, dejando de lado su anterior sistema operativo de cabecera: Symbian (ahora Nokia). Desde Nokia han asegurado en más de una ocasión que seguirán ofreciendo soporte para esta plataforma hasta 2016 en lo referente a actualizaciones. Sin embargo hasta ahora no habíamos oído hablar del lanzamiento de nuevos terminales. Decimos hasta ahora porque se ha filtrado una imagen del que podría ser el último Symbian.

nokia belle 01

El terminal en cuestión recibiría el nombre de Nokia 801 y lo primero que llama la atención es que cuenta con el mismo diseño que el reciente Nokia Lumia 800. No sólo compartiría diseño con este terminal, echando un vistazo a su hipotética hoja técnica vemos q hay más similitudes.  Podría contar con un procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de frecuencia, 512 Mb de memoria RAM, pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y soporte para NFC. Además, algunos medios ya califican este smartphone como sucesor del Nokia N8 al equipar una cámara de fotos de nada menos que doce megapíxeles de resolución.

nokia 801 02

A simple vista, esta imagen parece un montaje que podría haber realizado cualquiera. Se habría considerado como una mera falsificación de no ser porque cuenta con el respaldo del blogger ruso Eldar Murtazin, conocido por sus filtraciones de productos Nokia, que en muchas ocasiones han resultado ser acertadas. Murtazin ha confirmado a través de Twitter que el dispositivo es real, aunque no ha dado detalles acerca de la posible fecha de lanzamiento.

En la imagen queda claro que este terminal vendría con la última versión de la plataforma antes conocida como Symbian, es decir, Nokia Belle -que probablemente será la última gran actualización-. Habrá que esperar para ver si finalmente Nokia lanza este dispositivo o todo se queda en un rumor más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,