apple patente interfaz3d 01

En Apple no dejan de registrar nuevas patentes y cada vez queda más claro que en Cupertino están trabajando en la creación de una interfaz tridimensional para futuros dispositivos. Por el momento la información es confusa y resulta complicado hacerse una idea del resultado final que podrían tener estos sistemas en los distintos productos de la manzana.

iphone 5 01

En Patently Apple han publicado un informe detallado del último registro que ha hecho la compañía. Se trata de un sistema que registra el movimiento de los ojos y teóricamente permitiría al usuario controlar el terminal sólo con mirar hacia un lugar concreto. Esta tecnología se complementaría con otros sistemas de detección como el sensor acelerómetro o el giroscopio para que el efecto tridimensional de la interfaz sea lo más real posible.

apple patente interfaz3d 02

Aunque de momento no hay confirmaciones oficiales, todo apunta a que en un futuro veremos un sistema operativo creado en un entorno virtual en tres dimensiones aunque, como hemos dicho, los datos son bastante confusos. En el vídeo puedes ver una aproximación al posible resultado de esta investigación. No se trata de una pantalla con sistema 3D estereoscópico, como sucede en terminales como el HTC Evo 3D, si no que sería bidimensional pero podría crear efectos de profundidad o perspectiva según movemos el dispositivo o interactuamos con él.

Como no podía ser de otro modo, los rumores hablan de que esta tecnología podría aparecer en el esperado iPhone 5, o al menos una introducción a lo que será en el futuro. Desde que se registra una patente suele pasar bastante tiempo hasta que por fin se convierte en realidad, por este motivo es poco probable que el iPhone 5 -previsto para juniocuente con este sistema en su totalidad. En cualquier caso, viendo las últimas patentes de Apple, la idea de una interfaz tridimensional va cobrando fuerza y no sería de extrañar que veamos un aperitivo de esta tecnología en el siguiente modelo del manzanófono.