Una de las funciones estrella de Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial, esta característica añade más seguridad y te asegura que nadie podrá usar tu teléfono. Este tipo de desbloqueo funciona capturando la imagen de tu rostro a través de la cámara frontal para videollamadas. Ahora también es posible disfrutar de este sistema de desbloqueo en un iPhone, iPad o iPod Touch; aunque, como suele suceder en estos casos, sólo podrás tenerlo si previamente has aplicado el Jailbreak.

La aplicación se llama RecognizeMe y está alojada en el repositorio de BigBoss, su precio es de 2,99 dólares (2,25 euros) aunque también está disponible gratis en otras repos. RecognizeMe no es una nueva aplicación, ya existía pero acaba de actualizarse a la versión 2.0 que viene con numerosas mejoras. Para empezar es compatible con iOS 5, la última gran actualización del sistema operativo de Apple, y en consecuencia también funcionará con los iPhone 4S y iPad 2. Además la aplicación ha sido optimizada para que reconozca los rostros más rápido y de forma más precisa. A continuación explicamos como funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=x9U-ryYjNJM

Una vez hayas instalado RecognizeMe verás que aparece el icono de la aplicación, la interfaz es muy sencilla. En el primer apartado -Face Trainer- es donde el programa captura tu rostro para posteriormente poder reconocerte cuando vayas a desbloquear el móvil. Tienes que mantenerte quieto para que pueda captar bien la imagen, cuando termine verás que aparece el mensaje “Creating biometrics”. En la opción Training Sets puedes ver las imágenes que ha tomado. En Settings puedes establecer el nivel de seguridad del reconocimiento, por defecto está al 75%.


Tras configurar la aplicación dirígete al menú Ajustes – General de tu dispositivo y activa el bloqueo con código (tienes que introducir un número de cuatro cifras). La primera vez que desbloquees el terminal tendrás que introducir el código, las siguientes verás que aparece el icono de la aplicación, púlsalo y ya puedes desbloquear el móvil con este sistema.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,