iphone jailbreak recognizeme 01

Una de las funciones estrella de Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la posibilidad de desbloquear el telรฉfono mediante reconocimiento facial, esta caracterรญstica aรฑade mรกs seguridad y te asegura que nadie podrรก usar tu telรฉfono. Este tipo de desbloqueo funciona capturando la imagen de tu rostro a travรฉs de la cรกmara frontal para videollamadas. Ahora tambiรฉn es posible disfrutar de este sistema deย desbloqueoย en un iPhone, iPad o iPod Touch; aunque, como suele suceder en estos casos, sรณlo podrรกs tenerlo si previamente has aplicado el Jailbreak.

La aplicaciรณn se llama RecognizeMe y estรก alojada en el repositorio de BigBoss, su precio es de 2,99 dรณlares (2,25 euros) aunque tambiรฉn estรก disponible gratis en otras repos. RecognizeMe no es una nueva aplicaciรณn, ya existรญa pero acaba de actualizarse a la versiรณn 2.0 que viene con numerosas mejoras. Para empezar es compatible con iOS 5, la รบltima gran actualizaciรณn del sistema operativo de Apple, y en consecuencia tambiรฉn funcionarรก con los iPhone 4S y iPad 2. Ademรกs la aplicaciรณn ha sido optimizada para que reconozca los rostros mรกs rรกpido y de forma mรกs precisa. A continuaciรณn explicamos como funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=x9U-ryYjNJM

Una vez hayas instalado RecognizeMe verรกs que aparece el icono de la aplicaciรณn, la interfaz es muy sencilla. En el primer apartado -Face Trainer- es donde el programa captura tu rostro para posteriormente poder reconocerte cuando vayas a desbloquear el mรณvil. Tienes que mantenerte quieto para que pueda captar bien la imagen, cuando termine verรกs que aparece el mensaje ยซCreating biometricsยป. En la opciรณn Training Sets puedes ver las imรกgenes que ha tomado. En Settings puedes establecer el nivel de seguridad del reconocimiento, por defecto estรก al 75%.

iphone jailbreak recognizeme 02

Tras configurar la aplicaciรณn dirรญgete al menรบ Ajustes – General de tu dispositivo y activa el bloqueo con cรณdigo (tienes que introducir un nรบmero de cuatro cifras). La primera vez que desbloquees el terminal tendrรกs que introducir el cรณdigo, las siguientes verรกs que aparece el icono de la aplicaciรณn, pรบlsalo y ya puedesย desbloquearย el mรณvil con este sistema.

Imรกgenes: RedmondPie