cydia actualizar 01

Los dispositivos móviles Apple -iPhone, iPad e iPod Touch- vienen con una serie de restricciones impuestas como la que sólo permite sincronizar desde iTunes o la de descargar contenidos únicamente desde la App Store. Con el método conocido como Jailbreak se rompen estas restricciones y podrás personalizar el aspecto del sistema o añadir nuevas funciones que no son posibles en un iPhone sin modificar.

Cuando se aplica el Jailbreak se instala Cydia, que viene a ser como la tienda de aplicaciones para terminales desbloqueados. Mientras, podrás seguir usando la App Store como lo hacías antes de tener el Jailbreak. El funcionamiento de Cydia es similar al de la tienda oficial; puedes buscar aplicaciones navegando por las distintas categorías o ver las aplicaciones más populares.

cydia 01

Las aplicaciones de Cydia también se actualizan, y lo hacen del mismo modo que la App Store. Cydia te avisa cuando hay nuevas versiones de las aplicaciones que hayas instalado con el típico círculo rojo de notificación sobre el icono. Para poder instalar las actualizaciones entra en Cydia y dirígete al apartado Cambios. Aquí aparece una lista con las actualizaciones disponibles. Si tienes varias en la cola puedes elegir actualizarlas todas de una sola vez pulsando el botón actualizar (situado en la parte superior derecha). También puedes hacerlo de una en una pulsando sobre la aplicación y seleccionando también la opción actualizar.

cydia portada 01

Cuando pulsas sobre una aplicación se abre la pantalla de instalación donde normalmente aparece una descripción de las novedades que incluye esa versión. Es recomendable leerlas porque hay veces en las que sólo están destinadas a una versión de software o dispositivo concreto y puede que no te interese instalarla.

El manejo de Cydia puede parecer algo complejo al principio, pero poco a poco irás viendo que no tiene mayor secreto. Además la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak puede presumir de contar con un catálogo muy extenso en el que seguro encuentras una aplicación que se ajuste a tus necesidades.