A tan sólo unas semanas del Mobile World Congress no dejan de llegar datos acerca de los posibles productos que presentará la compañía finlandesa Nokia. Hace unos días se filtró la noticia de que los de Espoo preparaban el lanzamiento de seis terminales, tres de los cuales serían smartphones. Entre este grupo se encuentra el hipotético Nokia Lumia 610, un dispositivo del que ya hace tiempo que se viene rumoreando pero que hasta ahora seguía siendo un misterio.

En el sitio web Nok4us han publicado las que podrían ser las primeras imágenes de este modelo y algunas de sus características técnicas. La filtración proviene de una fuente anónima que asegura ser un empleado de Nokia aunque, como siempre sucede en estos casos, no hay ninguna confirmación oficial que respalde estos datos. Además, viendo la insuficiente calidad de las imágenes es muy posible que estemos ante una falsificación.

En cualquier caso y siempre según los rumores, el Nokia Lumia 610 vendría a cubrir la gama media-baja de la familia Lumia, situándose por debajo del actual Nokia Lumia 710. En su hipotética (y escasa) hoja técnica encontramos capacidad de almacenamiento de 256 Mb, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles de resolución con flash LED integrado. El terminal saldría de fábrica con la nueva versión de la plataforma Windows Phone, conocida por el sobrenombre de Tango. Esta nueva entrega estará dirigida a terminales de gama de entrada al bajar el listón en lo que a prestaciones se refiere.


Con respecto al diseño de este modelo, a simple vista recuerda bastante al Nokia C7 con Symbian. Tiene una forma estilizada y la parte frontal es ocupada casi totalmente por la pantalla táctil. También destaca el borde con acabado metálico y, según Nok4us, permitirá intercambiar la carcasa trasera del mismo modo que sucede con el Lumia 710.

Nokia regresa al Mobile World Congress tras varios años de ausencia y todo apunta a que nos sorprenderán con varios dispositivos. Ahora sólo queda esperar para ver si el Nokia Lumia 610 es uno de los terminales que hará su puesta de largo en este evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...