jailbreak iphone multitunes 03

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de añadir nueva música al iPhone es que iTunes sólo permite la sincronización desde una biblioteca. Es decir, si normalmente sincronizas con el ordenador personal cuando trates de añadir nuevas canciones en otro ordenador, iTunes te avisará que ya está sincronizado con otra biblioteca y borrará todos los datos para introducir los nuevos. Existen métodos para poder sincronizar con varias bibliotecas pero son bastante complejos y no siempre funcionan bien.

jailbreak iphone multitunes 02

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak existe una forma mucho más sencilla y rápida. Se trata de MultiTunes, una aplicación de Cydia -la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreak–  que te permite crear tantas bibliotecas como desees para que no estés tan atado a la hora de añadir nuevos contenidos a tu terminal. Una de las bibliotecas aparece marcada como Default (por defecto), que será la que uses de forma más habitual. Para cambiar entre bibliotecas sólo tienes que abrir la aplicación y seleccionar la que te interese. Automáticamente tu música desaparecerá y en su lugar tendrás la de la nueva biblioteca; esto no quiere decir que la primera se borre, todo sigue estando ahí.

jailbreak iphone multitunes 01

La pega de MultiTunes es que no sirve para sincronizar aplicaciones y compras. Cuando vayas a descargar algo desde la App Store o desde iTunes Store debes asegurarte que la biblioteca seleccionada es Default o de lo contrario podrían desaparecer las descargas. Además,  cuando cambies de librería y sincronices con iTunes, es posible que tengas que configurar el dispositivo desde el principio, no hay que alarmarse porque el contenido no se borrará.

A pesar de estos inconvenientes MultiTunes es una aplicación muy útil para poder añadir música a tu iPhone desde cualquier ordenador, una ventaja que no es posible disfrutar en iPhone sin Jailbreak. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss.