samsung galaxy s2 01

En Samsung ya están preparando una nueva versión de su actual buque insignia pero, al contrario de lo que se pensaba, no se trata del rumoreado Samsung Galaxy S2 Plus. El terminal en cuestión ha aparecido en una tienda online alemana y recibe el nombre de Samsung Galaxy S2 v2.

La principal diferencia de este nuevo dispositivo con el modelo original reside en el fabricante del procesador, que en esta ocasión viene firmado por la compañía Texas Instruments. El chip tiene la misma frecuencia de reloj que el Samsung Galaxy S2 original -1,2 Ghz- y también cuenta con doble núcleo. El resto de características técnicas se mantienen igual: cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD 1080p, cámara frontal de dos megapíxeles, pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas y un completo juego de conexiones (3G, Wi-Fi, Bluetooth, MHL y DLNA).

Samsung Galaxy S2 v2

El posible motivo de que Samsung haya decidido lanzar esta nueva versión con procesador Texas Instruments puede tener relación con tratar de cubrir la demanda de Samsung Galaxy S2 en los próximos meses. Añadiendo un nuevo fabricante se aseguran que no habrá problemas de stock. Con este ya hay tres modelos de Samsung Galaxy S2 con diferente procesador; el primero equipa un Samsung Exynos y el segundo un Nvidia Tegra.

samsung galaxy s2 02

Cyberport, la tienda alemana en la que ha aparecido el terminal, ya ofrece pre – reservas del mismo a un precio de 470 euros. Se espera que la distribución comience el próximo quince de marzo. De momento no hay noticias acerca de los países en los que se pondrá a la venta, aunque es probable que España sea uno de los elegidos. En cualquier caso Samsung podría dar más datos en el Mobile World Congress a finales de este mes. Desde hace algunas semanas no dejan de aparecer nuevos rumores acerca de los terminales que Samsung presentará en este evento, y todo debido a que confirmaron que el Samsung Galaxy S3 no sería uno de ellos. Se espera que en unos meses por fin se desvele el secreto mejor guardado de la compañía coreana y que apunta a ser el smartphone del año.