Mañana mismo Apple ha convocado un evento en San Francisco donde presentarán el nuevo modelo de iPad, algo que podemos asegurar viendo la invitación que han enviado a la prensa donde aparece una fotografía de un detalle de un iPad señalando el día siete de marzo en el calendario. Hasta aquí está más o menos claro, sin embargo todavía no se puede afirmar que el dispositivo que presenten reciba el nombre de iPad 3.

Varios medios especializados en tecnología como Mashable, VentureBeat y CNet aseguran que el nuevo dispositivo responderá a una nomenclatura distinta que haría referencia a la mejora más notable de este modelo: la pantalla. Así, afirman que el nuevo tablet de Apple será el iPad HD debido, claro está, a que la resolución de su panel será de alta definición. Concretamente estaríamos hablando de una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y que contaría con una densidad de aproximadamente 326 puntos por pulgada, eso que Apple bautiza como pantalla Retina y que ya está disponible en otros terminales como el iPhone 4 y el iPhone 4S. Según los datos publicados por los medios que hemos nombrado, en Cupertino habrían elegido el nombre HD debido a que es más fácil de entender por el gran público que Retina.


El pasado año ya se rumoreó acerca de que la siguiente generación de tabletas de la manzana se apodase iPad HD, incluso se llegó a hablar de que ofrecerían soporte para algunos programas de edición de vídeo e imágenes como Aperture o Final Cut. Por aquel entonces no tuvo demasiada importancia pero ahora el rumor de un iPad HD está cobrando más fuerza que nunca. Además, los prestigiosos fabricantes de carcasas protectoras Belkin y Griffin también han incluido nuevos modelos de fundas bajo el nombre de iPad HD, otra prueba más que respalda esta información. Hay que tener en cuenta que, como siempre, Apple no ha confirmado ni desmentido la existencia de un iPad 3 o iPad HD, habrá que esperar a mañana para salir de dudas.

Pero la pantalla no será la única mejora del nuevo tablet de Apple, o al menos eso podemos extraer de los rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses. La potencia sería otro de los puntos mejorados y las apuestas se centran en un chip Apple A6 de cuatro núcleos, del que todavía no hay datos concretos acerca de la frecuencia. Sin embargo otros rumores apuestan por un procesador Apple A5 mejorado, que podría recibir el nombre de A5X y que aumentaría la velocidad del reloj aunque seguiría contando con dos núcleos.

La cámara también será objeto de mejoras y en Cupertino podrían haber incluido un sensor de ocho megapíxeles -asumimos que igual o similar al del iPhone 4S, que cuenta con tecnología BackSide Illumination-. Además permitiría capturar vídeos en FullHD (1080 p) que se podrán visualizar directamente en la pantalla a máxima calidad.  En cualquier caso mañana se desvelará la incógnita, la presentación se producirá alrededor de las siete de la tarde (hora española) y en tusequipos.com estaremos cubriendo el evento para ofrecerte todas las novedades a tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...