samsung galaxy s3 03

Llega una nueva dosis de rumores sobre el Samsung Galaxy S3. La información proviene del medio especializado GSMarena, donde aseguran que el próximo buque insignia de Samsung podría ser presentado a mediados del próximo mes de mayo. La fecha de presentación de este dispositivo está dando mucho que hablar desde que la compañía faltó a la cita prevista (el Mobile World Congress de Barcelona). De momento ya se ha confirmado que el dispositivo será desvelado en el primer semestre de este año 2012, o lo que es lo mismo, antes de que acabe junio; sin embargo no hay una fecha concreta.

samsung galaxy s3 03

Hace pocos días se filtró una imagen real de un nuevo dispositivo Samsung que rápidamente se asoció al Samsung Galaxy S3. Según GSMarena este misterioso terminal podría ser presentado a mediados de mayo, una fecha que cuadra con lo que Samsung aseguró hace varias semanas. El dispositivo estaba apodado con el insípido código Samsung I9300, por este motivo se especuló con la posibilidad de que se tratase del Samsung Galaxy S3. No obstante la compañía ya lo ha bautizado  con el nombre comercial de Samsung Galaxy M. La línea M corresponde a la gama media de Samsung, por lo que si este termina siendo su nombre habría quedado descartado el rumor. Pero en GSMarena señalan que quizá sea una maniobra de la compañía para tratar de quitar importancia a la información y despistar a los usuarios y que finalmente podría tratarse del esperado Galaxy S3, aunque dicho sea de paso parece poco probable.

Por otro lado, el medio Digitimes también ha hecho su apuesta particular aunque en esta ocasión tiene que ver con el tipo de pantalla que equipará este modelo. Concretamente la noticia procede de una fuente cercana a la cadena de producción de Samsung y asegura que la pantalla será de tipo Super AMOLED Plus HD. El apelativo Plus hace referencia a un tipo de disposición de píxeles que aumenta la cantidad de subpíxeles para ofrecer imágenes con una nitidez y definición mayores. La pantalla tendría un tamaño de 4,6 pulgadas -tal y como se ha estado rumoreando- y desarrollaría una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Por si fuera poco la noticia también especifica la densidad del panel, que se situaría en 319 puntos por pulgada, una cifra bastante alta teniendo en cuenta a otros dispositivos como el iPhone 4S.

samsung galaxy s3 01

Hasta ahora han aparecido muchos rumores de las posibles características del Samsung Galaxy S3, tantos que ya podríamos confeccionar la hoja técnica a partir de estos datos no confirmados. Por el momento Samsung sólo se ha pronunciado para confirmar que el dispositivo contará con el potente procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Por otro lado, y volviendo al terreno de los rumores, también se ha hablado de que vendrá con una cámara de doce megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en FullHD, tendrá un grosor de ocho milímetros (0,5 milímetros menos que el Samsung Galaxy S2) y contará con un completo perfil de conexiones que incluye un chip NFC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...