samsung galaxy s3 03

Llega una nueva dosis de rumores sobre el Samsung Galaxy S3. La informaciรณn proviene del medio especializado GSMarena, donde aseguran que el prรณximo buque insignia de Samsung podrรญa ser presentado a mediados del prรณximo mes de mayo. La fecha de presentaciรณn de este dispositivo estรก dando mucho que hablar desde que la compaรฑรญa faltรณ a la cita prevista (el Mobile World Congress de Barcelona). De momento ya se ha confirmado que el dispositivo serรก desvelado en el primer semestre de este aรฑo 2012, o lo que es lo mismo, antes de que acabe junio; sin embargo no hay una fecha concreta.

samsung galaxy s3 03

Hace pocos dรญas se filtrรณ una imagen real de un nuevo dispositivo Samsung que rรกpidamente se asociรณ al Samsung Galaxy S3. Segรบn GSMarena este misterioso terminal podrรญa ser presentado a mediados de mayo, una fecha que cuadra con lo que Samsung asegurรณ hace varias semanas. El dispositivo estaba apodado con el insรญpido cรณdigo Samsung I9300, por este motivo se especulรณ con la posibilidad de que se tratase del Samsung Galaxy S3. No obstante laย compaรฑรญa ya lo ha bautizadoย ย con el nombre comercial de Samsung Galaxy M. La lรญnea M corresponde a la gama media de Samsung, por lo que si este termina siendo su nombre habrรญa quedado descartado el rumor. Pero en GSMarena seรฑalan que quizรก sea una maniobra de la compaรฑรญa para tratar de quitar importancia a la informaciรณn y despistar a los usuarios y queย finalmente podrรญa tratarse del esperado Galaxy S3, aunque dicho sea de paso parece poco probable.

Por otro lado, el medio Digitimes tambiรฉn ha hecho su apuesta particular aunque en esta ocasiรณn tiene que ver con el tipo de pantalla que equiparรก este modelo. Concretamente la noticia procede de una fuente cercana a la cadena de producciรณn de Samsung yย aseguraย que la pantalla serรก de tipo Super AMOLED Plus HD. El apelativo Plus hace referencia a un tipo de disposiciรณn de pรญxeles que aumenta la cantidad de subpรญxeles para ofrecer imรกgenes con una nitidez y definiciรณn mayores. La pantalla tendrรญa un tamaรฑo de 4,6 pulgadas -tal y como se ha estado rumoreando- y desarrollarรญa una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles. Por si fuera poco la noticia tambiรฉn especifica la densidad del panel, que se situarรญa en 319 puntos por pulgada, una cifra bastante alta teniendo en cuenta a otros dispositivos como el iPhone 4S.

samsung galaxy s3 01

Hasta ahora han aparecido muchos rumores de las posibles caracterรญsticas del Samsung Galaxy S3, tantos que ya podrรญamos confeccionar la hoja tรฉcnica a partir de estos datos no confirmados. Por el momento Samsung sรณlo se ha pronunciado para confirmar que el dispositivo contarรก con el potente procesador Samsung Exynos de cuatro nรบcleos, que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Por otro lado, y volviendo al terreno de los rumores, tambiรฉn se ha hablado de que vendrรก con una cรกmara de doce megapรญxeles con posibilidad de grabar vรญdeos en FullHD, tendrรก un grosor de ocho milรญmetros (0,5 milรญmetros menos que el Samsung Galaxy S2) y contarรก con un completo perfil de conexiones que incluye un chip NFC.