Los rumores tienen un importante papel en el mundo de la tecnología, sobre todo en el de los smartphones, y siempre tratan de adelantarse a los lanzamientos oficiales que hacen los distintos fabricantes. El registro de patentes es una buena fuente de información ya que las compañías suelen registrar las nuevas tecnologías que van descubriendo o los posibles diseños de futuros dispositivos, aunque hay veces en las que las patentes se quedan en el tintero hay muchas otras ocasiones en las que acaban siendo realidad.


En el medio especializado WPcentral han publicado la información de una de las últimas patentes que ha registrado la compañía finlandesa Nokia. En el registro D655,698 de la oficina de patentes de Estados Unidos se detalla el diseño de un smartphone que bien podría tratarse de alguno de los dispositivos que Nokia lanzaría en un futuro, aunque no sabemos si será cercano. El terminal tiene la clásica forma en barra, los bordes están bastante redondeados y no tiene elementos superfluos, lo que le da un aspecto fino y elegante. La pantalla ocupa casi todo el frontal excepto la parte superior donde se sitúa el auricular y la parte inferior para el altavoz.

http://www.youtube.com/watch?v=QyLxxeOXpxQ

Esta noticia gana en relevancia  porque el dispositivo que vemos  en los planos de la patente se asemeja bastante a uno que apareció en un vídeo filtrado el pasado diez de agosto de la mano de la página de MyNokiaBlog. Además también se ha descubierto que la patente se registró ese mismo día, un dato que refuerza el rumor.

Por el momento no hay información acerca de las especificaciones técnicas del dispositivo tales como el tamaño de la pantalla, el procesador o la cámara de fotos; el único dato que ha trascendido es que se trataría de un dispositivo con la plataforma Windows Phone. Recientemente hemos sabido que Nokia está preparando la que será la segunda generación de terminales con el sistema de Microsoft que saldrían de fábrica con Windows Phone 8, la próxima gran actualización del sistema.

Volviendo al vídeo en el que supuestamente aparece este prototipo podemos hacernos una idea más precisa del aspecto que tendría. El terminal estaría disponible en varios tonos de colores vivos (rosa, amarillo, rojo, azul…) pero también en otros colores más discretos como los ya clásicos blanco y negro.

Como era de esperar la compañía no ha confirmado que se trate del diseño de uno de sus próximos smartphones aunque hay muchas posibilidades de que lo sea. El diseño está siendo uno de los apartados mejor trabajados por Nokia en esta nueva etapa que inició ya hace varios meses junto a Microsoft. El Nokia Lumia 800 ha sido elogiado por su apariencia original que se diferencia bastante del diseño de la mayoría de smartphones, en este sentido se espera que los de Espoo sigan innovando en este terreno y así se desmarquen de la competencia. Habrá que esperar para ver si finalmente este es el aspecto del próximo smartphone de Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...