cydia 01

iOS, el sistema operativo de los iPhone, es una plataforma muy bien valorada por los usuarios debido principalmente a su facilidad de uso y su interfaz sencilla y pulida. Este sistema presume de contar con el sello de calidad que Apple imprime en todos sus productos, pero tiene el inconveniente de que es una plataforma cerrada. El Jailbreak es un procedimiento que se ha hecho muy popular ya que permite instalar aplicaciones de terceros (externas a la App Store) en los iPhone, iPad y iPod Touch. El Jailbreak abre la puerta a la personalizaciรณn del sistema y toda una serie de ventajas que ย Apple no permite. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos con Jailbreak y aquรญ se alojan todo tipo de contenidos. Quizรก el mayor problema de Cydia es que puede resultar complicado encontrar una aplicaciรณn que se adapte a nuestras necesidades debido a que hay un catรกlogo prรกcticamente interminable. Vamos a hacer una selecciรณn de algunas herramientas (tweaks) mรกs actuales de Cydia y alguna mรกs veteranaย que serรกn muy รบtiles a la hora de personalizar y aรฑadir nuevas funciones a tu iPhone.

http://www.youtube.com/watch?v=TYhiWVRMEyA

Photo Enhancer

Este tweak todavรญa estรก en versiรณn de prueba y presenta algunos fallos que se resolverรกn en la versiรณn final. Photo Enhancer te permite ocultar las imรกgenes de tu carrete para que asรญ nadie pueda verlas. El funcionamiento es muy sencillo y la aplicaciรณn serรก gratuita, el creador ha anunciado que muy pronto estarรก disponible para su descarga.

cydia WeatherIcon

WeatherIcon

WeatherIcon es una herramienta bastante veterana que estรก en Cydia desde hace bastante tiempo. Lo que hace esta aplicaciรณn es mostrar la informaciรณn meteorolรณgica a tiempo real en el icono de la aplicaciรณn Tiempo. Con iOS 5 es posible consultar el parte meteorolรณgico desde el centro de notificaciones, por lo que serรก mรกs รบtil para los usuarios que tengan dispositivos mรกs antiguos en versiones anteriores. WeatherIcon tiene algunas opciones de configuraciรณn para por ejemplo mostrar la temperatura en la barra de estado de la parte superior de la pantalla. La aplicaciรณn es gratuita y se aloja en el repositorio de BigBoss.

cydia doubledock

DoubleDock

El dock es la barra inferior de la pantalla de inicio del ย iPhone, donde se suelen colocar las aplicaciones mรกs usadas como telรฉfono, cรกmara o mensajes. Por defecto Apple sรณlo permite colocar cuatro iconos en esta barra, lo que para algunos usuarios es insuficiente. Hasta ahora habรญamos visto utilidades de Cydia que aumentan la capacidad del dock hasta cinco o seis iconos. Ahora acaba de aparecer Double Dock, un tweak que permite colocar dos filas de iconos, obteniendo un total de ocho. Lรณgicamente ocupa mรกs espacio que el dock normal, aunque serรก muy cรณmodo a la hora de poder tener un acceso directo a mรกs aplicaciones. La aplicaciรณn cuesta 0,75 euros aunque muy pronto estarรก disponible de forma gratuita en otros repositorios.

cydia iSleepWell

iSleepwell

Este tweak hace que el telรฉfono se ponga en modo aviรณn cuando lo colocamos boca abajo en una superficie plana. Resulta muy รบtil para que no te moleste mientras duermes o por ejemplo si estรกs en una reuniรณn y no quieres que te interrumpan. Del mismo modo que DoubleDock, cuesta 0,75 euros, pero pronto se podrรก obtener de forma gratuita.