cydia 01

iOS, el sistema operativo de los iPhone, es una plataforma muy bien valorada por los usuarios debido principalmente a su facilidad de uso y su interfaz sencilla y pulida. Este sistema presume de contar con el sello de calidad que Apple imprime en todos sus productos, pero tiene el inconveniente de que es una plataforma cerrada. El Jailbreak es un procedimiento que se ha hecho muy popular ya que permite instalar aplicaciones de terceros (externas a la App Store) en los iPhone, iPad y iPod Touch. El Jailbreak abre la puerta a la personalización del sistema y toda una serie de ventajas que  Apple no permite. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos con Jailbreak y aquí se alojan todo tipo de contenidos. Quizá el mayor problema de Cydia es que puede resultar complicado encontrar una aplicación que se adapte a nuestras necesidades debido a que hay un catálogo prácticamente interminable. Vamos a hacer una selección de algunas herramientas (tweaks) más actuales de Cydia y alguna más veterana que serán muy útiles a la hora de personalizar y añadir nuevas funciones a tu iPhone.

http://www.youtube.com/watch?v=TYhiWVRMEyA

Photo Enhancer

Este tweak todavía está en versión de prueba y presenta algunos fallos que se resolverán en la versión final. Photo Enhancer te permite ocultar las imágenes de tu carrete para que así nadie pueda verlas. El funcionamiento es muy sencillo y la aplicación será gratuita, el creador ha anunciado que muy pronto estará disponible para su descarga.

cydia WeatherIcon

WeatherIcon

WeatherIcon es una herramienta bastante veterana que está en Cydia desde hace bastante tiempo. Lo que hace esta aplicación es mostrar la información meteorológica a tiempo real en el icono de la aplicación Tiempo. Con iOS 5 es posible consultar el parte meteorológico desde el centro de notificaciones, por lo que será más útil para los usuarios que tengan dispositivos más antiguos en versiones anteriores. WeatherIcon tiene algunas opciones de configuración para por ejemplo mostrar la temperatura en la barra de estado de la parte superior de la pantalla. La aplicación es gratuita y se aloja en el repositorio de BigBoss.

cydia doubledock

DoubleDock

El dock es la barra inferior de la pantalla de inicio del  iPhone, donde se suelen colocar las aplicaciones más usadas como teléfono, cámara o mensajes. Por defecto Apple sólo permite colocar cuatro iconos en esta barra, lo que para algunos usuarios es insuficiente. Hasta ahora habíamos visto utilidades de Cydia que aumentan la capacidad del dock hasta cinco o seis iconos. Ahora acaba de aparecer Double Dock, un tweak que permite colocar dos filas de iconos, obteniendo un total de ocho. Lógicamente ocupa más espacio que el dock normal, aunque será muy cómodo a la hora de poder tener un acceso directo a más aplicaciones. La aplicación cuesta 0,75 euros aunque muy pronto estará disponible de forma gratuita en otros repositorios.

cydia iSleepWell

iSleepwell

Este tweak hace que el teléfono se ponga en modo avión cuando lo colocamos boca abajo en una superficie plana. Resulta muy útil para que no te moleste mientras duermes o por ejemplo si estás en una reunión y no quieres que te interrumpan. Del mismo modo que DoubleDock, cuesta 0,75 euros, pero pronto se podrá obtener de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,