siri 03

Siri es una de las funciones más destacadas del iPhone 4S, a pesar de que todavía no está disponible en demasiados idiomas (sólo en francés, inglés, alemán y recientemente japonés). Apple anunció el asistente de voz como una función exclusiva del iPhone 4S y que no puede funcionar en modelos anteriores debido a que necesita un procesador potente. No obstante varios desarrolladores demostraron que la potencia no era un impedimento trasladando Siri a modelos más antiguos como el iPhone 4, el iPhone 3GS o incluso el iPad. Poco tiempo después de la llegada del iPhone 4S se lanzó Spire, una herramienta para terminales con Jailbreak que permite disfrutar de Siri en cualquier modelo con iOS 5 o iOS 5.0.1. Para que Spire pueda funcionar necesita un proxy que contenga las claves del iPhone 4S para conectarse a los servidores de Apple y poder contestar a las órdenes de los usuarios. Actualmente ya hay varias opciones gratuitas como el proxy de The Three Little Pigs o i4Siri.

siri 02

La pega de Spire es que no funciona con iOS 5.1 -la versión más reciente del sistema móvil de Apple– debido a que sus creadores todavía no han actualizado la herramienta. Si has actualizado a iOS 5.1 ya tienes la opción de instalar Siri en tu iPhone con Jailbreak gracias a la nueva aplicación de Cydia llamada Spite. Se trata de una versión mejorada de Spire que funciona con iOS 5.1 y además es mucho más rápida, el problema es que aun está en versión de pruebas (beta). En este sentido es posible que se produzcan algunos fallos y haya que restaurar el sistema al completo. Aunque no es seguro que esto vaya a pasar, lo mejor antes de instalarlo es que hagas una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo con ayuda de iTunes. A continuación explicamos paso a paso como poder instalar Spite en tu terminal.

1) Como hemos dicho, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad a través de iTunes. Puedes hacerla conectando el terminal con el cable USB al ordenador o de forma inalámbrica, aunque la primera opción será más rápida.

2) Una vez tengas tus datos a buen recaudo entra en Cydia y agrega el repositorio de Spite desde el menú Manejar y entrando en el apartado Fuentes. Pulsa sobre Editar y luego Agregar y teclea la siguiente dirección:

http://repo.technetec.com/beta

siri jailbreak spite 01

3) Ahora ya puedes buscar Spite, verás que aparecen dos versiones -una para iOS 5.0.1 y otra para iOS 5.1- y tienes que seleccionar la corresponda a la versión de tu sistema operativo. En este punto recomendamos que los usuarios cuyo dispositivo esté en la versión iOS 5.0.1 instalen Spire y no Spite, debido a que la aplicación aun está en fase de pruebas y puede dar errores.

4) Cuando haya terminado la instalación tendrás que reiniciar el terminal. Si estás en iOS 5.1 tu Jailbreak es Tethered por lo que tendrás que reiniciarlo con la opción Just Boot del programa Redsn0w para que pueda encenderse.

5) Una vez reiniciado tienes que añadir un proxy para que funcione. i4Siri no es compatible con Spite por lo que la mejor opción será el proxy de The Three Little Pigs, que es gratuito (https://paradox-productions.net:444).