marketplace windows phone 01

Poco a poco, Microsoft va abriรฉndose camino en el sector de los sistemas operativos para mรณviles avanzados. Con Windows Phone 7.5 Mango han conseguido la atenciรณn del pรบblico, en parte debido a su alianza con el fabricante Nokia que ha hado como fruto aย los nuevos Nokia Lumia. Esta plataforma destaca porque tiene una estructura muy distinta a los populares sistemas basados en aplicaciones como iOS o Android, algo que ha hecho que los usuarios vean este sistema como una opciรณn diferente y mรกs innovadora. En Windows Phone todo estรก mรกs integrado; destaca People Hub, la aplicaciรณn en la que se agrupa toda la informaciรณn de los contactos invcluyendo perfiles de Facebook, Twitter u otras redes sociales. La interfaz es muy sencilla y cรณmoda de usar, el contenido se organiza en una retรญcula compuesta por Live Tiles (ventanas vivas). Las ventanas vivas son distintos cuadrados y rectรกngulos que muestran informaciรณn a tiempo real y funcionan como accesos directos a las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Sin embargo la pega de Windows Phone -y probablemente el motivo por el que muchos usuarios no contemplan esta plataforma como una opciรณn- es que es un sistema operativo muy joven, en este sentido su tienda de aplicaciones MarketPlace estรก muy lejos de ofrecer un completo catรกlogo de contenidos (siempre comparando con iOS y Android que son las plataformas mรกs mayoritarias). Pero esta podrรญa cambiar muy pronto, en realidad ya estรก cambiando. La prestigiosa revista Forbes ha publicado un informe acerca del asombroso crecimiento del Marketplace, que ya ha superado las 80.000 aplicaciones. En concreto sonย 82.234, aunque no todas estรกn disponibles en todas las regiones. La tienda americana es la mรกs grande, conย 69.123 aplicaciones. De cerca le siguen Reino Unido, Francia y Espaรฑa.

Windows Phone crece deprisa, lo que sin duda son muy buenas noticias para los usuarios que tengan un dispositivo con esta plataforma o hayan pensado en hacerse con uno. iOS de Apple y Android continรบan a la cabeza y le sacan mucha ventaja al rondar el medio millรณn de aplicaciones cada una (iOS va un poco por delante). Sin embargo no hay que subestimar el sistema de iconos de Microsoft, que en marzo alcanzรณ una media de 340 nuevas aplicaciones diarias, que no estรก nada mal.

marketplace windows phone 04

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores, como cualquier creador, buscan que su obra llegue al pรบblico y cuanta mรกs gente pueda disfrutarla mejor. En este sentido es normal que la mayorรญa se decanten por las plataformas mรกs populares para lanzar sus aplicaciones. Ahora parece que los desarrolladores ya estรกn viendo posibilidades ย a Windows Phone y cada vez son mรกs los que deciden subirse al barco. Si el MarketPlace continรบa creciendo a este ritmo podrรญa alcanzar las 100.000 aplicaciones el prรณximo mes de mayo y quiรฉn sabe en que punto se encontrarรก dentro de un aรฑo.

Microsoft va por el buen camino para ganarse su puesto como una de las principales plataformas mรณviles del momento, ya ha superado a BlackBerry OS y Symbian que cuentan con 70.000 aplicaciones.