El fabricante nórdico Nokia no deja de aumentar su catálogo de smartphones con nuevos modelos, tanto para su nueva gama con Windows Phone como la gama Symbian. Recientemente ha aparecido una imagen de un nuevo terminal que correspondería al segmento de entrada de la marca. Los detalles de este supuesto dispositivo se han conocido gracias a una fotografía de lo que podría ser el manual de instrucciones del mismo, que se ha filtrado a través de una web alemana llamada NokiaPort.

El terminal del gráfico se llama Nokia 306 y todo parece indicar que será un nuevo integrante de la familia Asha. Los Asha son terminales de gama media-baja enfocados al público joven y pensados para mercados emergentes como África o Asia -aunque también están disponibles en Europa-. Son dispositivos bastante asequibles pero que cuentan con una completa hoja técnica. Son perfectos para iniciarse en el mundo de la telefonía inteligente al incluir conectividad móvil (algunos modelos), Wi-Fi, cámara de fotos y pantalla táctil.

Analizando con más detenimiento la imagen se aprecian en la parte inferior dos botones para llamar y colgar, algo típico de los terminales con la plataforma Symbian que deja claro que no es uno de los nuevos Lumia con Windows Phone. También se han filtrado algunos datos técnicos que indican que se tratará del sistema operativo Series 40, presente en la mayoría de móviles de gama baja de Nokia, incluyendo los nuevos Asha. Uno de los indicios de que este Nokia 306 vendrá con S40 es que podría contar con una pantalla táctil con una modesta resolución de 240 x 412 píxeles, aunque de momento no hay datos acerca de las dimensiones que tendrá.

Por otro lado también hay detalles acerca de su perfil de conexiones. Permitirá el acceso a redes Wi-Fi -siempre y cuando estemos cerca un punto de acceso- que ofrecerá una navegación muy fluida. También incluye un puerto inalámbrico Bluetooth para poder compartir archivos con otros móviles o sincronizar datos con el ordenador. Entre las conexiones físicas estaría el ya clásico puerto Micro USB -para cargar la batería o transferir datos al ordenador-, una salida AV y una ranura para tarjetas de memoria Micro SD que permitirá aumentar la capacidad del terminal hasta 32 Gb adicionales (aunque cabe la posibilidad de que soporte un máximo de 16 Gb). Otra de sus funciones será el sintonizador de radio FM con el que el usuario podrá escuchar sus emisoras favoritas. Por último también hay datos acerca de la batería que equipará, que tendrá una capacidad de carga de 1.100 miliamperios y corresponde al modelo BL-4U.

A pesar de que Nokia ha empezado recientemente una nueva etapa con la plataforma Windows Phone, no deja de lado a Symbian que hasta ahora había sido su sistema operativo de cabecera. A pesar de que S40 es una plataforma destinada a teléfonos de entrada no hay que olvidar que es  una de las más extendidas en todo el mundo, en Nokia son conscientes de ello y siguen innovando en este terreno.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,