iphone 5 04

Poco a poco se van despejando las dudas acerca de la ansiada fecha en la que por fin conoceremos el rumoreado iPhone 5. Según el medio japonés LiveDoor, el jefe de recursos humanos de Foxconn habría confirmado que han recibido la orden de fabricación del iPhone 5, cuya presentación tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de octubre. Como siempre, podría tratarse de un mero rumor ya que la compañía no ha confirmado nada, de hecho ni siquiera han admitido la existencia del terminal. No obstante en esta ocasión la noticia tiene más credibilidad al venir (supuestamente) desde Foxconn, que es el principal encargado de ensamblar dispositivos móviles Apple como los iPhone, iPad o iPod Touch.

Por otro lado hace días que se conoció la noticia de que en Foxconn estaban contratando nuevos trabajadores, concretamente se habló de 20.000. El jefe de recursos humanos ha confirmado que esta maniobra tiene como objetivo hacer frente al pedido de Apple para montar el iPhone 5, que apunta a ser todo un éxito de ventas.

iphone 5 01

En un principio se pensó que Apple presentaría el iPhone 5 a mediados de junio con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC 2012). Hasta hace poco siempre habían presentado los nuevos iPhone en esta fecha, a excepción del iPhone 4S que llegó en octubre del pasado año. Se esperaba que Apple retomase de nuevo el calendario de presentaciones en junio pero finalmente todo apunta a que se demorará hasta octubre. Uno de los motivos por los que Apple puede haber movido la fecha habitual es que el evento WWDC está centrado en las novedades de software (Mac OS y iOS) y de esta forma un nuevo modelo de iPhone podría restar protagonismo. También hay que tener en cuenta que ha pasado muy poco tiempo desde que se presentó el iPhone 4S (concretamente seis meses) y sería bastante precipitado hacer la presentación del siguiente modelo en junio. En cualquier caso no es posible saberlo con certeza y aun hay posibilidades de que el iPhone 5 aparezca a principios de verano.

iPhone 5 03

El nombre que recibirá la siguiente generación de iPhone también está siendo objeto de especulaciones. Desde el principio nos hemos referido a él como iPhone 5, siguiendo la nomenclatura numerada de los anteriores modelos (iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S). Sin embargo recientemente Apple dio un giro con el nuevo iPad, que apuntaba a llamarse iPad 3. En este sentido es bastante probable que el ansiado iPhone 5 termine llamándose nuevo iPhone a secas.

Otro de los rumores más repetidos tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Hasta ahora Apple ha mantenido un tamaño de 3,5 pulgadas en todos los modelos existentes, pero el público demanda cada vez paneles más grandes y los iPhone se han quedado estancados en este apartado. En el mercado ya hay dispositivos con pantallas que superan holgadamente la frontera de las cuatro pulgadas y se espera que Apple siga esta tendencia, aunque no habrá un aumento demasiado notable y probablemente se quedará con cuatro pulgadas.