iphone multitarea cydia 01

Desde iOS 4 los iPhone, iPad y iPod Touch cuentan con un sistema multitarea que permite gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano. Es muy útil a la hora de cambiar entre aplicaciones sin tener que cerrar una y abrir la otra o para cerrar aquellas que no estamos usando. Para activar esta función hay que pulsar dos veces seguidas el botón de inicio del terminal y aparece la barra de multitarea en la parte inferior de la pantalla. Para abrir una aplicación solamente hay que pulsar sobre ella y para cerrarla hay que mantener presionado unos segundos hasta que el icono empiece a temblar aparezca el indicador de cerrar (que es como un signo de prohibido el paso).

Este sistema de multitarea no es demasiado cómodo si por ejemplo quieres cerrar muchas aplicaciones seguidas, ya que tendrás que ir pulsándolas de una en una. Como no podía ser de otro modo, los desarrolladores de Jailbreak ya han creado diversas herramientas que hacen que el uso de la multitarea sea mucho más sencillo e intuitivo. El Jailbreak es un procedimiento que elimina las limitaciones de los dispositivos Apple, de esta forma el usuario puede instalar todo tipo de contenidos desde Cydia -la tienda de aplicaciones alternativa- para sacar mucho más partido del terminal.

A continuación hacemos una selección de varias herramientas de Cydia que tienen que ver con el sistema de multitarea, todas son gratuitas.

alwaysclose 01

AlwaysClose

Este tweak ha aparecido recientemente y su funcionamiento es de lo más sencillo. Tras instalarlo no aparece ningún icono ni tampoco se crea un nuevo apartado en el menú Ajustes del terminal. Lo que hace AlwaysClose es que siempre muestra el icono de cerrar aplicaciones de la barra multitarea, así ya no hace falta mantener pulsado para empezar a cerrar aplicaciones. La pega es que no permite cerrar todo de golpe y habrá que ir haciéndolo de una en una.

weekillbackground 01

WeeKillBackground

Esta es una de las herramietas más útiles a la hora de manejar las aplicaciones abiertas. WeeKillBackground se instala como un widget del centro de notificaciones de iOS 5 y permite cerrar todos los procesos abiertos en segundo plano con un sólo toque. La versión gratuita no permite ninguna configuración, pero existe una versión de pago con la que, por ejemplo, podrás marcar excepciones (aplicaciones que no quieres que se cierren).

remove background 01

Remove Background

Esta aplicación tiene un funcionamiento similar a WeeKillBackground, aunque en este caso es más completa que la versión gratuita de la anterior herramienta. Remove Background permite cerrar todas las aplicaciones abiertas de golpe pero no viene integrada en el centro de notificaciones. Cuando se instala aparece un icono que nos lleva directos a la configuración de la aplicación. Con Remove Background es posible definir las aplicaciones que no queremos que se cierren, esto se hace en la opción excepciones del menú. Para activar la aplicación podemos usar Activator, que es un sistema que permite modificar la forma en la que manejamos el teléfono. Por ejemplo puedes configurar que Remove Background se accione si pulsas tres veces seguidas el botón de inicio o si mantienes pulsada la tecla de bajar el volumen, esto es al gusto del usuario