samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 es uno de los telรฉfonos avanzados mรกs esperados del momento. Mientras se acerca su supuesta presentaciรณn oficial -los rumores apuestan por mayo como la fecha en la que se desvelarรก la incรณgnita- no dejan de aparecer nuevos datos sobre su hoja tรฉcnica e incluso imรกgenes virtuales de su posible diseรฑo. En esta ocasiรณn, en la web BGR han publicado una imagen proveniente de un blog polaco, donde aseguran que el terminal que aparece en ella no es otro que el prรณximo buque insignia de Samsung.

samsung galaxy s3 01

El dispositivo de la fotografรญa aparenta tener una pantalla bastante grande, que ocupa casi toda la parte frontal y llega hasta los bordes laterales. Probablemente se trate de un panel que rondarรญa 4,7 pulgadas, tal y como se ha venido rumoreando. La versiรณn de Android que trae instalada es Android 4.0 Ice Cream Sandwich y llama la atenciรณn que los iconos estรกn distribuidos en cinco columnas y no cuatro como es habitual. Hace pocos dรญas que conocimos un nuevo rumor acerca del Samsung Galaxy S3 que apostaba por una interfaz de cinco columnas debido a que la pantalla serรญa bastante amplia. Hasta ahora el รบnico smartphone de la compaรฑรญa en contar con esta caracterรญstica es el Samsung Galaxy Note que equipa un panel de 5,3 pulgadas. Tambiรฉn apreciamos que el botรณn de inicio tiene una forma mรกs alargada que el del Samsung Galaxy S2 y las esquinas son muy redondeadas.

Sin embargo no podemos evitar ser escรฉpticos. Hay ciertos detalles en la imagen que indican que podrรญa tratarse de un montaje como que los iconos de la pantalla parecen estar ligeramente torcidos. Ademรกs el marco que rodea la pantalla parece demasiado tosco y llama la atenciรณn que el logotipo de Samsung estรก demasiado cerca del borde del panel.

samsung galaxy s3 03

Hasta ahora no hay ningรบn dato oficial que respalde alguno de los rumores sobre este dispositivo. La รบnica informaciรณn confirmada es que el Samsung Galaxy S3 contarรก con un potente procesador ย Samsung Exynos de cuatro nรบcleos a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. La pantalla tambiรฉn ha sido uno de los componentes mรกs comentados y la mayorรญa de rumores coinciden en que se tratarรก de un panel Super AMOLED ย HD Plus con una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles, mientras que el tamaรฑo de la pantalla podrรญa rondar las 4,7 pulgadas. El resto de sus prestaciones estarรญan compuestas -siempre segรบn los rumores- de una cรกmara con resoluciรณn de doce megapรญxeles, grabaciรณn de vรญdeo FullHD, el completo juego de conexiones (que incluirรญa una salida de vรญdeo de alta definiciรณn HDMI) y la carcasa podrรญa estar realizada con un material cerรกmico muy resistente y ligero.

Algo es seguro, y es que no se podrรก confirmar nada hasta que Samsung haga la presentaciรณn oficial. La fecha continรบa siendo un misterio pero cada vez cobran mรกs fuerza los rumores que apuestan por un lanzamiento en el mes de mayo. La compaรฑรญa asegurรณ que el Samsung Galaxy S3 serรญa desvelado antes de la primera mitad del aรฑo, esperemos que no vuelvan a posponer el evento.