El Samsung Galaxy S3 es uno de los teléfonos avanzados más esperados del momento. Mientras se acerca su supuesta presentación oficial -los rumores apuestan por mayo como la fecha en la que se desvelará la incógnita- no dejan de aparecer nuevos datos sobre su hoja técnica e incluso imágenes virtuales de su posible diseño. En esta ocasión, en la web BGR han publicado una imagen proveniente de un blog polaco, donde aseguran que el terminal que aparece en ella no es otro que el próximo buque insignia de Samsung.


El dispositivo de la fotografía aparenta tener una pantalla bastante grande, que ocupa casi toda la parte frontal y llega hasta los bordes laterales. Probablemente se trate de un panel que rondaría 4,7 pulgadas, tal y como se ha venido rumoreando. La versión de Android que trae instalada es Android 4.0 Ice Cream Sandwich y llama la atención que los iconos están distribuidos en cinco columnas y no cuatro como es habitual. Hace pocos días que conocimos un nuevo rumor acerca del Samsung Galaxy S3 que apostaba por una interfaz de cinco columnas debido a que la pantalla sería bastante amplia. Hasta ahora el único smartphone de la compañía en contar con esta característica es el Samsung Galaxy Note que equipa un panel de 5,3 pulgadas. También apreciamos que el botón de inicio tiene una forma más alargada que el del Samsung Galaxy S2 y las esquinas son muy redondeadas.

Sin embargo no podemos evitar ser escépticos. Hay ciertos detalles en la imagen que indican que podría tratarse de un montaje como que los iconos de la pantalla parecen estar ligeramente torcidos. Además el marco que rodea la pantalla parece demasiado tosco y llama la atención que el logotipo de Samsung está demasiado cerca del borde del panel.


Hasta ahora no hay ningún dato oficial que respalde alguno de los rumores sobre este dispositivo. La única información confirmada es que el Samsung Galaxy S3 contará con un potente procesador  Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. La pantalla también ha sido uno de los componentes más comentados y la mayoría de rumores coinciden en que se tratará de un panel Super AMOLED  HD Plus con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, mientras que el tamaño de la pantalla podría rondar las 4,7 pulgadas. El resto de sus prestaciones estarían compuestas -siempre según los rumores- de una cámara con resolución de doce megapíxeles, grabación de vídeo FullHD, el completo juego de conexiones (que incluiría una salida de vídeo de alta definición HDMI) y la carcasa podría estar realizada con un material cerámico muy resistente y ligero.

Algo es seguro, y es que no se podrá confirmar nada hasta que Samsung haga la presentación oficial. La fecha continúa siendo un misterio pero cada vez cobran más fuerza los rumores que apuestan por un lanzamiento en el mes de mayo. La compañía aseguró que el Samsung Galaxy S3 sería desvelado antes de la primera mitad del año, esperemos que no vuelvan a posponer el evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...