Nokia continúa publicitando el que se ha convertido en el mejor smartphone fotográfico del mercado, el Nokia 808 PureView. Tanto es así que algunos lo consideran una cámara de fotos con función de teléfono y no al revés. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que equipa una cámara de nada menos que 41 megapíxeles de resolución. La compañía ha publicado un anuncio promocional del Nokia 808 PureViewque ha sido grabado íntegramente con el propio dispositivo, poniendo de manifiesto su enorme capacidad audiovisual.

Todos los vídeos y fotografías fijas que aparecen en el anuncio han sido capturados con el Nokia 808 PureViewy no con una cámara profesional como puede parecer debido a la calidad de la imagen. El spot destaca los puntos fuertes del terminal, lógicamente todos están centrados en la asombrosa cámara. Simplemente viendo los primeros segundos del vídeo queda demostrada la excelente calidad de las tomas, ya sean fotográficas o de vídeo. El nivel de detalle es asombroso incluso al ampliar la imagen de forma considerable, no aparecen distorsiones o el molesto efecto de ruido de otras cámaras de fotos. La rapidez es otra de sus virtudes, Nokia ha incluido un procesador extra de un gigahercio de frecuencia para que se haga cargo del rendimiento de la cámara y que no haya que esperar para que se abra la aplicación, será abrir y disparar. El sistema de enfoque también es muy veloz para que no se te escape ninguna foto o salga borrosa.

Pero un sensor de estas características no puede venir solo, la cámara del Nokia 808 PureViewcuenta con toda una serie de funciones que la aproximan a una cámara compacta e incluso más completa que muchas de las que encontramos en el mercado. Equipa un flash de Xenon (como el de las cámaras profesionales) que iluminará las escenas cuando haya poca luz, también lleva un diodo LED para que actúe como luz contínua a la hora de grabar vídeos. Como era de esperar, la lente tiene una calidad sobresaliente, está fabricada por la prestigiosa marca Carl Zeiss y es muy luminosa (tiene una apertura f/2.4). La aplicación de la cámara ofrece multitud de opciones como los modos de enfoque, la resolución de las imágenes o el balance de blancos entre otras muchas.

Además de la cámara, el Nokia 808 PureViewtiene otras prestaciones interesantes como la pantalla táctil de cuatro  pulgadas o el completo perfil de conexiones inalámbricas (3G, Wi.Fi, Bluetooth, NFC, DLNA y GPS) y físicas (MicroUSB, audiojack y puerto HDMI). El sistema operativo de este Nokia es Symbian Belle -ahora Nokia Belle-, aunque se especula con la posibilidad de que los de Espoo estén trabajando en un terminal con Windows Phone que incluya la tecnología PureView.

Según las últimas noticias este dispositivo estará disponible para su compra en Europa a partir del próximo mes de mayo, aunque de momento no hay una fecha concreta. El precio en formato libre podría rondar los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.