nokia 808 pureview 02

Nokia continรบa publicitando el que se ha convertido en el mejor smartphone fotogrรกfico del mercado, el Nokia 808 PureView. Tanto es asรญ que algunos lo consideran una cรกmara de fotos con funciรณn de telรฉfono y no al revรฉs. Y no es de extraรฑar teniendo en cuenta que equipa una cรกmara de nada menos que 41 megapรญxeles de resoluciรณn. La compaรฑรญa ha publicado un anuncio promocional del Nokia 808 PureViewque ha sido grabado รญntegramente con el propio dispositivo, poniendo de manifiesto su enorme capacidad audiovisual.

Todos los vรญdeos y fotografรญas fijas que aparecen en el anuncio han sido capturados con el Nokia 808 PureViewy no con una cรกmara profesional como puede parecer debido a la calidad de la imagen. El spot destaca los puntos fuertes del terminal, lรณgicamente todos estรกn centrados en la asombrosa cรกmara. Simplemente viendo los primeros segundos del vรญdeo queda demostrada la excelente calidad de las tomas, ya sean fotogrรกficas o de vรญdeo. El nivel de detalle es asombroso incluso al ampliar la imagen de forma considerable, no aparecen distorsiones o el molesto efecto de ruido de otras cรกmaras de fotos. La rapidez es otra de sus virtudes, Nokia ha incluido un procesador extra de un gigahercio de frecuencia para que se haga cargo del rendimiento de la cรกmara y que no haya que esperar para que se abra la aplicaciรณn, serรก abrir y disparar. El sistema de enfoque tambiรฉn es muy veloz para que no se te escape ninguna foto o salga borrosa.

http://www.youtube.com/watch?v=x4bN0ZXR2rs

Pero un sensor de estas caracterรญsticas no puede venir solo, la cรกmara del Nokia 808 PureViewcuenta con toda una serie de funciones que la aproximan a una cรกmara compacta e incluso mรกs completa que muchas de las que encontramos en el mercado. Equipa un flash de Xenon (como el de las cรกmaras profesionales) que iluminarรก las escenas cuando haya poca luz, tambiรฉn lleva un diodo LED para que actรบe como luz contรญnua a la hora de grabar vรญdeos. Como era de esperar, la lente tiene una calidad sobresaliente, estรก fabricada por la prestigiosa marca Carl Zeiss y es muy luminosa (tiene una apertura f/2.4). La aplicaciรณn de la cรกmara ofrece multitud de opciones como los modos de enfoque, la resoluciรณn de las imรกgenes o el balance de blancos entre otras muchas.

nokia 808 pureview 01

Ademรกs de la cรกmara, el Nokia 808 PureViewtiene otras prestaciones interesantes como la pantalla tรกctil de cuatro ย pulgadas o el completo perfil de conexiones inalรกmbricas (3G, Wi.Fi, Bluetooth, NFC, DLNA y GPS) y fรญsicas (MicroUSB, audiojack y puerto HDMI). El sistema operativo de este Nokia es Symbian Belle -ahora Nokia Belle-, aunque se especula con la posibilidad de que los de Espoo estรฉn trabajando en un terminal con Windows Phone que incluya la tecnologรญa PureView.

Segรบn las รบltimas noticias este dispositivo estarรก disponible para su compra en Europa a partir del prรณximo mes de mayo, aunque de momento no hay una fecha concreta. El precio en formato libre podrรญa rondar los 600 euros.