iphone cydia multiiconmover 02

La plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch destaca por ser una de las más intuitivas del mercado. Su sencillez hace que el uso sea muy cómodo y no presenta ninguna complicación. Todo está muy bien organizado y con pocos clics o gestos táctiles es posible realizar cualquier tarea. Pero, como todo, tiene muchos aspectos mejorables. En este punto entra en juego el Jailbreak, un procedimiento para eliminar las limitaciones del sistema y poder instalar aplicaciones externas a la tienda oficial. En Cydia -la alternativa a la App Store para iPhone con Jailbreak– hay muchas aplicaciones para solventar estos pequeños fallos que pueden surgir y así hacer el uso todavía más cómodo.

Con iOS es muy fácil organizar los distintos iconos en el escritorio o springboard. Para poder moverlos o eliminarlos hay que mantener pulsado unos instantes sobre uno de ellos y entonces comenzarán a temblar, para cambiarlos de sitio sólo hay que moverlos a la posición deseada. La pega de este sistema es que hay que mover los iconos de uno en uno, no es un problema si sólo queremos cambiar unos pocos pero puede ser muy engorroso al mover muchos.

iphone cydia multiiconmover 01

MultiIconMover es una aplicación de lo más sencilla que mejora la forma en la que movemos los iconos. En lugar de hacerlo de uno en uno permite seleccionar varios y cambiarlos de sitio todos a la vez. El sistema es muy parecido al que ofrece iOS por defecto. De nuevo mantenemos pulsado hasta que los iconos empiecen a temblar pero con MultiIconMover podrás seleccionar varios a la vez dando un toque sobre ellos, verás que se van marcando con un pequeño símbolo. Una vez hayas elegido las aplicaciones que vas a mover arrastralas a la posición que quieras. En este punto puede haber confusión ya que al moverlas parece que sólo se ha seleccionado una, cuando la hayas dejado en su sitio pulsa el botón de inicio y todas las aplicaciones seleccionadas en el paso anterior también cambiarán de posición.

cydia 011

Con MultiIconMover será mucho más fácil reorganizar los iconos de tu pantalla de inicio sin tener que ir seleccionándolos de uno en uno. Esta herramienta es gratuita y está en el repositorio de BigBoss, por lo que no tendrás que añadir una nueva fuente para que aparezca en la búsqueda de Cydia. MultiIconMover pesa tan sólo 8,8 Kb y se instalará en unos segundos, al terminar tendrás que hacer un Respring (reiniciar el escritorio) para que los cambios surtan efecto. La aplicación es invisible en el sentido de que no aparecerá ningún icono nuevo o una entrada en el menú ajustes, simplemente añade una nueva función.

Esta es una de las miles de herramientas que se pueden encontrar en Cydia y que harán que tu iPhone, iPad o iPod Touch sea un dispositivo más completo. Con el Jailbreak es posible realizar tareas que no están permitidas en un dispositivo Apple sin modificar como por ejemplo personalizar el aspecto de los iconos o los menús a tu gusto.