sony xperia u xperia p 01

La división de móviles de Sony ha comenzado una nueva etapa en solitario desde que se separase de Ericsson. La marca anunció la llegada de los primeros dispositivos que inauguran esta nueva andadura en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero. Estos terminales son el Sony Xperia S -el nuevo tope de gama de la firma-, Sony Xperia P y Sony Xperia U. De momento ninguno de estos dos últimos está a la venta en España pero ya empiezan a surgir noticias de su llegada a otros países europeos.

En Unwired View han publicado una noticia relacionada con la fecha de llegada al mercado de los Sony Xperia P y Sony Xperia U, aunque únicamente se refiere al territorio inglés. Normalmente el Reino Unido es el primer país europeo en recibir los nuevos lanzamientos de smartphones y más tarde van llegando al resto de regiones. Aunque no es posible saber la fecha de lanzamiento en España, el hecho de que estén apunto de aparecer en las tiendas inglesas es un indicio de que podrían estar cerca.

Sony Xperia U 01

Según la tienda online Clove, los Xperia S y Xperia U estarán disponibles a partir del próximo siete de mayo. De momento ya se puede reservar cualquiera de los dos modelos para ser el primero en tenerlos. El precio del Sony Xperia P es de 330 libras esterlinas (unos 400 euros al cambio actual) y 204 libras (algo menos de 250 euros) para el Sony Xperia U. Los precios pueden variar dependiendo del país pero sirve para hacernos una idea aproximada del coste que podrían alcanzar.

El Sony Xperia U es el pequeñín de la familia y tiene un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que es un terminal muy completo en lo que se refiere a prestaciones. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas que ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles, no está nada mal para ser considerado el dispositivo más modesto de la gama Xperia. Además el panel tiene una densidad de 280 píxeles por pulgada, una cifra bastante elevada que permitirá visualizar las imágenes con una calidad más que aceptable. No podía faltar las conexiones imprescindibles en un terminal avanzado como 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Además cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que permite grabar vídeos en calidad HD720p y viene con un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia.

Sony Xperia P 01

Por su parte el Sony Xperia P se sitúa en la zona intermedia de la gama Xperia, algo que notamos en el precio que es algo más elevado que el anterior.  Tiene una pantalla amplia de cuatro pulgadas para poder ver cualquier contenido con claridad, además las imágenes serán muy definidas gracias a su resolución de 960 x 540 píxeles. La cámara de este modelo tiene más resolución, en concreto ocho megapíxeles y la calidad de los vídeos es FullHD 1080p. La potencia tampoco será un problema gracias al procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj, que además viene apoyado por un gb de memoria RAM para que el rendimiento sea fluido.