Hace pocos días llegaba la noticia de que Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo tras alcanzar la cifra de 88 millones de smartphones vendidos, y esto sólo en el primer trimestre de este año 2012. Hasta ahora Nokia era la reina del sector pero los coreanos han conseguido arrebatarles el puesto, aunque los de Espoo les siguen muy de cerca.

Samsung cuenta con un extenso catálogo de teléfonos avanzados que no deja de crecer y adaptarse a las nuevas tecnologías. Su oferta abarca todos los bolsillos; desde los terminales más económicos hasta los gama alta más punteros del mercado. Por este motivo la compañía ha conseguido batir su propio récord de ventas y situarse en el escalón más alto del ecosistema móvil actual.

No hay duda de que la familia Galaxy es una de las más populares entre los usuarios y cuenta con terminales que se adaptan a todos los gustos. Los dispositivos Galaxy destacan por ofrecer prestaciones muy interesantes y deben parte de su éxito a que incluyen la plataforma Android -una de las más extendidas en todo el planeta en lo que se refiere a smartphones-. Hay un Galaxy  para cada usuario, empezando por terminales más modestos como el Samsung Galaxy Mini, hasta llegar a otros mucho más avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus. Pero entre estos dos extremos hay espacio para móviles tan interesantes como el reciente Samsung Galaxy Beam con proyector integrado o el híbrido entre smartphone y tablet conocido como Samsung Galaxy Note.

En Pocketnow se han hecho eco de una noticia que indica que el fabricante coreano tiene intenciones de seguir aumentando la familia Galaxy. Samsung ha registrado nuevos nombres para posibles dispositivos de esta gama. Los nombres registrados son Metrix, Velvet y Legend. Estos apodos no han sido usados por la compañía en ninguno de los modelos existentes y todo apunta a que se trata de nuevos dispositivos. Pero ¿cómo serán estos smartphones? De momento no es posible saberlo ya que simplemente se trata de un trámite legal para poder usar estos apelativos en el futuro, incluso cabe la posibilidad de que algunos de ellos nunca se usen.


En Pocketnow aseguran que podría tratarse de los nombres que emplearán para alguna versión de smartphone específica de un país u operador de telefonía concreto. Ya han usado esta fórmula con terminales como el Samsung Galaxy S2 del operador estadounidense Sprint, que en este país se llama Samsung Epic 4G Touch en referencia al chip de conectividad LTE que equipa. Siguiendo esta lógica quizá alguno de estos nombres -Metrix, Velvet y Legend- sea el apodo de una versión del rumoreado Samsung Galaxy S3 que será presentado el próximo día tres de mayo en Londres.

Especulaciones aparte, la división de teléfonos de Samsung atraviesa uno de sus mejores momentos y no es de extrañar que tengan grandes planes para ampliar su catálogo de smartphones. Habrá que esperar para ver si uno de estos nombres acaba apareciendo en próximos productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...