iphone nano 01

Desde la llegada del primer modelo de iPhone, allรก por 2007, se viene rumoreando sobre una versiรณn mรกs pequeรฑa del mismo apodada bajo el nombre de iPhone Nano. Nunca han aparecido pruebas sรณlidas de la existencia de este dispositivo, que a dรญa de hoy sรณlo puede ser clasificado en la categorรญa de rumores fallidos.

El iPhone Nano serรญa una ediciรณn del iPhone actual, en este caso el iPhone 4S, que vendrรญa a cubrir el segmento de gama media del catรกlogo de Apple. Serรญa mรกs reducido en tamaรฑo y su hoja tรฉcnica tambiรฉn se verรญa disminuida con, por ejemplo, un procesador menos potente y una pantalla mรกs pequeรฑa. Lรณgicamente esta versiรณn serรญa mรกs barata y estarรญa al alcance del pรบblico que busca un terminal avanzado pero no estรกn dispuestos a pagar un precio demasiado elevado.

iphone nano 02

Segรบn el diario online chino China Times, fuentes cercanas a la cadena de suministros de Apple habrรญan vuelto a reavivar los rumores sobre el iPhone Nano. Aseguran que este dispositivo estarรญa en el mercado antes de que acabe este aรฑo.

La principal intenciรณn de Apple con esta maniobra serรญa la de aumentar su cuota de mercado que cada vez se ve mรกs reducida debido a otras plataformas como Android, que estรก disponible en muchos dispositivos de varios fabricantes diferentes. Los proveedores de Apple tambiรฉn saldrรญan beneficiados con el iPhone Nano, en este sentido es probable que mรกs que un rumor sea un deseo de que ocurra por parte de ciertas empresas.

Cuando llegรณ el primer iPhone tenรญa sentido hablar de una versiรณn mรกs econรณmica del mismo, dado que solamente existรญa ese modelo -el iPhone 2G-. Ahora el catรกlogo de Apple es mรกs amplio y los terminales mรกs antiguos como el iPhone 3GS son los que actรบan como gama media, con precios mรกs reducidos y prestaciones mรกs modestas. Actualmente el buque insignia de la compaรฑรญa es el iPhone 4S, que tiene un coste mรญnimo de 600 euros. El iPhone 4 y el iPhone 3GS se siguen comercializando, el primero a un precio de 500 euros con capacidad interna de ocho gigabytes y el segundo a partir de 350 euros -casi la mitad que el modelo mรกs econรณmico de iPhone 4S-.

iphone nano 03

Parece poco probable que Apple vaya a lanzar el iPhone Nano, su polรญtica en lo referente a smartphones es centrarse en un รบnico modelo y ofertar los mรกs antiguos como opciones mรกs econรณmicas. Ademรกs ย hay que tener en cuenta que hace ya cuatro aรฑos desde que se escuchan rumores del iPhone Nano y si no ha aparecido ya es casi seguro que se quedarรก en un mero rumor, muy comentado pero rumor al fin y al cabo.

El siguiente lanzamiento de la compaรฑรญa de la manzana serรก el iPhone 5 o nuevo iPhone si finalmente siguen la lรญnea de nomenclatura iniciada por el nuevo iPad (que no se llamรณ iPad 3 como se esperaba). Lรณgicamente la fecha de llegada del dispositivo no ha sido confirmada, aunque la rumorologรญa apuesta por un lanzamiento en octubre tal y como hicieron con el iPhone 4S. No obstante hay quienes afirman que el siguiente iPhone llegarรก en junio, habrรก que seguir esperando para conocer mรกs datos.