Desde la llegada del primer modelo de iPhone, allá por 2007, se viene rumoreando sobre una versión más pequeña del mismo apodada bajo el nombre de iPhone Nano. Nunca han aparecido pruebas sólidas de la existencia de este dispositivo, que a día de hoy sólo puede ser clasificado en la categoría de rumores fallidos.

El iPhone Nano sería una edición del iPhone actual, en este caso el iPhone 4S, que vendría a cubrir el segmento de gama media del catálogo de Apple. Sería más reducido en tamaño y su hoja técnica también se vería disminuida con, por ejemplo, un procesador menos potente y una pantalla más pequeña. Lógicamente esta versión sería más barata y estaría al alcance del público que busca un terminal avanzado pero no están dispuestos a pagar un precio demasiado elevado.

Según el diario online chino China Times, fuentes cercanas a la cadena de suministros de Apple habrían vuelto a reavivar los rumores sobre el iPhone Nano. Aseguran que este dispositivo estaría en el mercado antes de que acabe este año.

La principal intención de Apple con esta maniobra sería la de aumentar su cuota de mercado que cada vez se ve más reducida debido a otras plataformas como Android, que está disponible en muchos dispositivos de varios fabricantes diferentes. Los proveedores de Apple también saldrían beneficiados con el iPhone Nano, en este sentido es probable que más que un rumor sea un deseo de que ocurra por parte de ciertas empresas.

Cuando llegó el primer iPhone tenía sentido hablar de una versión más económica del mismo, dado que solamente existía ese modelo -el iPhone 2G-. Ahora el catálogo de Apple es más amplio y los terminales más antiguos como el iPhone 3GS son los que actúan como gama media, con precios más reducidos y prestaciones más modestas. Actualmente el buque insignia de la compañía es el iPhone 4S, que tiene un coste mínimo de 600 euros. El iPhone 4 y el iPhone 3GS se siguen comercializando, el primero a un precio de 500 euros con capacidad interna de ocho gigabytes y el segundo a partir de 350 euros -casi la mitad que el modelo más económico de iPhone 4S-.

Parece poco probable que Apple vaya a lanzar el iPhone Nano, su política en lo referente a smartphones es centrarse en un único modelo y ofertar los más antiguos como opciones más económicas. Además  hay que tener en cuenta que hace ya cuatro años desde que se escuchan rumores del iPhone Nano y si no ha aparecido ya es casi seguro que se quedará en un mero rumor, muy comentado pero rumor al fin y al cabo.

El siguiente lanzamiento de la compañía de la manzana será el iPhone 5 o nuevo iPhone si finalmente siguen la línea de nomenclatura iniciada por el nuevo iPad (que no se llamó iPad 3 como se esperaba). Lógicamente la fecha de llegada del dispositivo no ha sido confirmada, aunque la rumorología apuesta por un lanzamiento en octubre tal y como hicieron con el iPhone 4S. No obstante hay quienes afirman que el siguiente iPhone llegará en junio, habrá que seguir esperando para conocer más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,