nokia lumia 800 01

El Nokia Lumia 800 es el actual buque insignia de la compañía finlandesa, dentro de su catálogo de terminales con Windows Phone. Desde su llegada al mercado en octubre del pasado año, este dispositivo ya ha recibido varias actualizaciones de software para solucionar fallos y optimizar ciertos aspectos. La mayoría de actualizaciones se han centrado en subsanar los problemas de batería que habían experimentado algunos usuarios, sobre todo en modelos de color cian y magenta -el Lumia 800 negro no estuvo afectado por esta situación-. La última versión de software que lanzaron por fin pudo dar carpetazo a este fallo de la batería, que reducía considerablemente el tiempo de autonomía. Tras instalar la actualización todo funciona correctamente y y el tiempo de autonomía se ha extendido bastante.

Nokia habilitó una página web en la que los usuarios pueden consultar la disponibilidad de las actualizaciones dependiendo del país y el operador de telefonía. Esta herramienta resulta muy útil y no todos los fabricantes ofrecen soluciones similares, es bastante común que se anuncie una nueva versión y que los clientes de ciertos operadores no la reciban hasta pasadas varias semanas. Con esta web podrás saber en todo momento el estado de la actualización.

nokia lumia 800 update 01

Ahora parece que este servicio no sólo sirve para saber en que fase se encuentran las actualizaciones, sino que también da pistas de las próximas entregas. Nokia ha actualizado la web y ha aparecido un detalle interesante. En el apartado de Vodafone, en lugar de aparecer el texto «Update available» (actualización disponible) ha aparecido la leyenda «Software under creation» (software en creación). Esto podría indicar que los de Espoo ya están «cocinando» la siguiente versión del sistema para los Nokia Lumia 800 y es de suponer que llegará a más operadores de forma gradual. Sin embargo también cabe la posibilidad de que se trate simplemente de una actualización específica para Vodafone y no llegue al resto de terminales.

nokia lumia 800 02

Por otro lado hace tiempo que Nokia anunció una actualización que traería el sistema conocido como Tethering a los Lumia 800, aunque no dio una fecha concreta. El Tethering es un sistema que permite compartir la conexión de datos 3G del móvil con un ordenador, de esta forma el dispositivo se convierte en una especie de router W-Fi portátil. Nokia no activó esta característica desde un principio porque podría retrasar el lanzamiento debido a una nueva norma de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).

¿Será esta nueva actualización la que traiga esta novedad? De momento no es posible saberlo con seguridad y como hemos dicho podría ser exclusiva de Vodafone para actualizar los ajustes de operador. En cualquier caso Nokia anunció de forma oficial que activaría el Tethering en los Nokia Lumia 800 en breve y en el caso de que no sea esta la actualización que lo permita es seguro que muy pronto tendremos noticias al respecto.