motorola gleam plus 011

La compañía estadounidense Motorola ha comunicado la llegada de un nuevo terminal a nuestro país. El dispositivo en cuestión es el Motorola Gleam +, una reedición del anterior modelo con un diseño renovado y algunas funciones nuevas. El fabricante ha anunciado que estará disponible a lo largo de este mes con algunos de los operadores más importantes, en concreto Vodafone, Yoigo y Orange. No obstante no han dado pistas sobre las distintas opciones para adquirirlo por este método, aunque sabemos que tiene un precio de 100 euros en formato libre.

El Motorola Gleam+ es un terminal muy sencillo con un diseño tipo concha, no cuenta con prestaciones demasiado elevadas pero este no es su objetivo. El dispositivo está pensado para los usuarios que no quieren un móvil avanzado con un precio muy elevado, el Motorola Gleam+ sirve para llamar, recibir mensajes y conectarse a Internet puntualmente gracias a la conexión de datos GPRS. Es una revisión del modelo original con un diseño más delgado (tiene un grosor de 13,5 milímetros) y su aspecto es más elegante. Podrás transportarlo cómodamente en el bolsillo gracias a su diseño compacto y su peso de tan solo 105 gramos.

motorola gleam plus 02

El Motorola Gleam + cuenta con dos pantallas, una en la parte exterior y otra en la interior. El panel externo está compuesto por 144 diodos LED y está destinado a mostrar notificaciones de llamadas perdidas o mensajes de texto y también la hora -muy útil para consultar todo lo que acontece en el móvil sin necesidad de tener que abrirlo-. Además esta pantalla exterior le da un toque distinguido y es un detalle que no se suele ver demasiado en este tipo de móviles. En la parte interior alberga una pantalla de 2,8 pulgadas con una resolución de 400 x 240 píxeles, suficiente para que la visualización sea correcta. La pena es que no es táctil, aunque no será necesario dado que cuenta con teclas físicas para poder moverte por los menús. Lógicamente también viene con un teclado alfanumérico para marcar números de teléfono o escribir mensajes de texto.

motorola gleam plus 03

A pesar de ser un móvil de entrada o gama baja, el Motorola Gleam + cuenta con una cámara de fotos que te permitirá hacer fotografías en momentos puntuales ya que la resolución es de tan sólo dos megapíxeles. No obstante la cámara tiene funciones interesantes como la grabación de vídeo o el zoom digital de ocho aumentos -aunque conforme se amplíe la imagen irá perdiendo calidad-. El Motorola Gleam + también puede funcionar como un reproductor de MP3 gracias a que permite ampliar la memoria hasta 16 gigabytes haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.

El Motorola Gleam + fue presentado hace dos meses durante la celebración de la feria internacional Mobile World Congress, ahora este móvil sencillo y económico llega a nuestro país con los principales operadores. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades acerca de las distintas opciones para adquirirlo.