Hacia finales del verano pasado, los rumores sobre el iPhone 5 llegaron a su punto máximo debido a que se pensaba que iba a ser presentado en esos meses. La realidad fue que Apple lanzó el iPhone 4S, causando una decepción generalizada por las grandes expectativas depositadas. El iPhone 4S es muy parecido al anterior modelo, su diseño es idéntico y las únicas diferencias más notables residen en el procesador más potente, la cámara de ocho megapíxeles y Siri -el popular sistema de control por voz-. Durante las semanas previas al lanzamiento aparecieron muchas imágenes de componentes internos del terminal, aunque por aquel entonces se pensó que eran piezas el iPhone 5. Finalmente el nuevo terminal cayó como un jarro de agua fría y todos los rumores previos fueron desmentidos de un plumazo.

Ahora que Apple ha mostrado sus productos más importantes -el iPhone 4S y el nuevo iPad-, de nuevo las miradas se centran en el próximo modelo de smartphone que presentará la compañía. Actualmente los rumores han vuelto a florecer y casi a diario escuchamos nuevos datos del supuesto iPhone 5, aunque siempre en forma de rumores de fuentes anónimas o imágenes virtuales creadas por algún diseñador. En el medio especializado MacRumors han publicado información acerca de uno de los posibles componentes de este dispositivo.


La filtración proviene del distribuidor chino TVC-Mall, donde han publicado imágenes del supuesto botón de inicio que tendrá el iPhone 5. Hasta ahora las teclas de inicio de los modelos de iPhone existentes son redondas y tienen unas pequeñas pestañas para que pueda sujetarse correctamente en el dispositivo, estas pestañas quedan ocultas bajo la carcasa de forma que el usuario no las percibe. Los nuevos botones que han aparecido en el sitio web de TVC-Mall son distintos y tienen una forma rectangular con los bordes redondeados y en el centro está la tecla, que sigue conservando la misma forma circular. No es que Apple vaya a cambiar la forma de esta tecla, probablemente este área rectangular irá oculta y hará la misma función que las pestañas del botón antiguo, sujetar la pieza para que quede fija.

Hace tiempo que se rumoreó acerca de la posibilidad de que Apple sustituyera el botón de inicio redondo por una superficie táctil rectangular que  reconocería gestos. Si las teclas que han aparecido ahora resultan ser las del iPhone 5 este rumor quedaría desmentido, además parece poco probable que vayan a cambiar esta pieza que ya es una seña de identidad de los iPhone desde el primer modelo.

TVC-Mall ofrecía el botón en acabado negro o blanco pero ahora han retirado este apartado de su página web. Como siempre, hay que tener precaución con este tipo de noticias no confirmadas ya que podría tratarse de un montaje. La mayoría de rumores coinciden en que el iPhone 5 será presentado el próximo mes de octubre, habrá que seguir esperando para desvelar el secreto más codiciado de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...