iphone 5 boton inicio 01

Hacia finales del verano pasado, los rumores sobre el iPhone 5 llegaron a su punto mรกximo debido a que se pensaba que iba a ser presentado en esos meses. La realidad fue que Apple lanzรณ el iPhone 4S, causando una decepciรณn generalizada por las grandes expectativas depositadas. El iPhone 4S es muy parecido al anterior modelo, su diseรฑo es idรฉntico y las รบnicas diferencias mรกs notables residen en el procesador mรกs potente, la cรกmara de ocho megapรญxeles y Siri -el popular sistema de control por voz-. Durante las semanas previas al lanzamiento aparecieron muchas imรกgenes de componentes internos del terminal, aunque por aquel entonces se pensรณ que eran piezas el iPhone 5. Finalmente el nuevo terminal cayรณ como un jarro de agua frรญa y todos los rumores previos fueron desmentidos de un plumazo.

Ahora que Apple ha mostrado sus productos mรกs importantes -el iPhone 4S y el nuevo iPad-, de nuevo las miradas se centran en el prรณximo modelo de smartphone que presentarรก la compaรฑรญa. Actualmente los rumores han vuelto a florecer y casi a diario escuchamos nuevos datos del supuesto iPhone 5, aunque siempre en forma de rumores de fuentes anรณnimas o imรกgenes virtuales creadas por algรบn diseรฑador. En el medio especializado MacRumors han publicado informaciรณn acerca de uno de los posibles componentes de este dispositivo.

iphone 5 boton inicio 02

La filtraciรณn proviene del distribuidor chino TVC-Mall, donde han publicado imรกgenes del supuesto botรณn de inicio que tendrรก el iPhone 5. Hasta ahora las teclas de inicio de los modelos de iPhone existentes son redondas y tienen unas pequeรฑas pestaรฑas para que pueda sujetarse correctamente en el dispositivo, estas pestaรฑas quedan ocultas bajo la carcasa de forma que el usuario no las percibe. Los nuevos botones que han aparecido en el sitio web de TVC-Mall son distintos y tienen una forma rectangular con los bordes redondeados y en el centro estรก la tecla, que sigue conservando la misma forma circular. No es que Apple vaya a cambiar la forma de esta tecla, probablemente este รกrea rectangular irรก oculta y harรก la misma funciรณn que las pestaรฑas del botรณn antiguo, sujetar la pieza para que quede fija.

iphone 5 04

Hace tiempo que se rumoreรณ acerca de la posibilidad de que Apple sustituyera el botรณn de inicio redondo por una superficie tรกctil rectangular que ย reconocerรญa gestos. Si las teclas que han aparecido ahora resultan ser las del iPhone 5 este rumor quedarรญa desmentido, ademรกs parece poco probable que vayan a cambiar esta pieza que ya es una seรฑa de identidad de los iPhone desde el primer modelo.

TVC-Mall ofrecรญa el botรณn en acabado negro o blanco pero ahora han retirado este apartado de su pรกgina web. Como siempre, hay que tener precauciรณn con este tipo de noticias no confirmadas ya que podrรญa tratarse de un montaje. La mayorรญa de rumores coinciden en que el iPhone 5 serรก presentado el prรณximo mes de octubre, habrรก que seguir esperando para desvelar el secreto mรกs codiciado de Apple.