android lost 02

Los teléfonos avanzados son dispositivos muy completos con los que puedes estar permanentemente conectado a Internet gracias a que cuentan con diversas opciones de conectividad. Un smartphone es un dispositivo que funciona como una especie de navaja suiza digital, en ellos puedes albergar gran cantidad de archivos personales y perderlo puede ser un problema. Además también ofrecen prestaciones tan interesantes como la cámara de fotos, con la que podrás inmortalizar cualquier momento sin tener que recurrir a un dispositivo diferente. También funcionan como reproductores audiovisuales de música o vídeos. El hecho de que sean dispositivos tan completos los convierten en un objeto de deseo y es bastante común que se produzcan robos.

android lost 03

Actualmente existen bastantes aplicaciones que pueden ayudar a recuperar un smartphone perdido. Un claro ejemplo sería «Encuentra mi iPhone» de Apple, que permite localizar el terminal usando la conexión GPS, aunque si el ladrón es listo puede desactivar esta función impidiendo saber el lugar donde se encuentra. En Android hay aplicaciones similares y, aunque no son una garantía de que puedas rescatarlo, puede haber casos en los que sean cruciales. Hay una herramienta llamada Android Lost que ofrece muchas más posibilidades a la hora de iniciar la búsqueda de un smartphone perdido, controlando ciertas funciones del mismo de forma remota. A continuación analizamos todas sus prestaciones.

Del mismo modo que la aplicación de Apple, Android Lost puede localizar el terminal con la conexión GPS. Pero en este caso el hecho de que se desactive el GPS no será un problema, ya que podrás volver a conectarlo desde la página web de la aplicación, del mismo modo también puedes controlar el resto de conexiones como la red Wi-Fi. Otra de sus funciones es la de bloquear el dispositivo para que nadie pueda usarlo y ver los  datos personales que hayas almacenado –estos datos pueden incluir información bancaria, por lo que podría ser un grave problema si quedan expuestos-. También te permite enviar mensajes al móvil y tiene una función especial que hace que el teléfono pueda hablar mediante el sistema text-to-speech que traduce el texto en voz, algo que seguro asustará al ladrón aunque no garantiza que vaya a devolverte el móvil.

android lost 01

Con Android Lost podrás controlar funciones como la cámara de fotos -tanto principal como secundaria en el caso de que el móvil cuente con ambas- y así tener una imagen de la persona que tiene el dispositivo en su poder. Por último, si ninguno de estos métodos da resultado y sigues sin poder recuperar tu smartphone, cabe la posibilidad de eliminar todo el contenido que haya almacenado en la memoria interna y en la tarjeta MicroSD. Esta opción es el último recurso pero al menos podrás asegurarte de que nadie pueda fisgonear en tus archivos personales.

Android Lost es, de lejos, la mejor aplicación para tratar de recuperar un smartphone perdido o robado ya que cuenta con muchas opciones que permiten controlar el dispositivo. Esta herramienta se puede descargar en la tienda Google Play (antes Android Market) y por si fuera poco es gratuita.