procesador samsung galaxy s3 02

La mayoría de datos acerca del Samsung Galaxy S3 tienen calidad de rumor. El terminal se presentará de forma oficial el próximo jueves tres de mayo y hasta entonces no será posible confirmar ningún dato. Pero en esta ocasión sí que podemos afirmar que la noticia que sigue es cierta. La compañía coreana ha anunciado el procesador que equipará el siguiente modelo de Galaxy S, era un secreto a voces pero confirma los rumores que se han venido escuchando durante las últimas semanas.

El modelo de chip del Samsung Galaxy S3 será un Samsung Exynos 4 Quad. Este es el nombre oficial de este componente, que antes conocíamos con el código Samsung Exynos 4412. Como su propio nombre indica, el Exynos 4 Quad tiene una arquitectura de cuatro núcleos de tipo Cortex A9 y desarrolla una frecuencia de 1,4 gigahercios. Además está fabricado con tecnología de 32 nanómetros que es mucho más avanzada y en consecuencia la fabricación es más compleja. Este sistema permite que las dimensiones se vean reducidas y es mucho más eficiente que los procesadores de 45 nanómetros. Según Samsung, el Exynos 4 Quad es el doble de potente que el procesador que equipa el Samsung Galaxy S2, que tiene dos núcleos. Además aseguran que es un 20% más eficiente y consume menos batería.

procesador samsung galaxy s3 01

Al contrario de lo que pueda parecer, que un procesador tenga más núcleos no significa que vaya a consumir más batería. El Samsung Exynos 4 Quad puede gestionar los procesos activos de una forma mucho más eficaz ya que cada núcleo puede ajustar el voltaje  y la frecuencia según las necesidades del momento. Por ejemplo si estás usando un juego, un núcleo se dedicaría por completo a esa tarea mientras que el resto estarían gestionando las aplicaciones abiertas en segundo plano. De esta forma se optimiza la gestión de los recursos disponibles para que el rendimiento sea fluido, pero a la vez ahorra batería al no funcionar siempre a plena potencia; es como si estuviera “descansando”.

Samsung Galaxy S3 01

Samsung no ha mencionado el procesador gráfico que incluirá, aunque todo apunta a que será el mismo que el del Samsung Galaxy S2 -un Mali 400-MP– pero con más potencia, concretamente 400 Mhz. De momento no es posible confirmar este dato pero en pocos días conoceremos todos los detalles. En la presentación, el Vice-presidente de la división de producto -Hankil Yoon– destacó las bondades del procesador Exynos 4 Quad y aseguró que el Samsung Galaxy S3 ofrecerá un rendimiento excelente. Además hace mención a que la multitarea será más fluida que nunca gracias al sistema de procesamiento.

Ya queda menos para conocer uno de los smartphones más esperados del momento, que se presentará dentro de una semana. La expectación en torno al Samsung Galaxy S3 es bastante elevada y se espera que Samsung nos sorprenda con un dispositivo muy completo que contará con funciones de lo más punteras como la pantalla con resolución HD o la cámara de doce megapíxeles.