samsung 01

Actualmente son muchos los fabricantes de telefonía móvil que presentan nuevos smartphones pero estos no aparecen en las tiendas hasta pasado cierto tiempo, que en ocasiones puede demorarse varios meses. Otras compañías como Apple optan por un sistema distinto, y lanzan al mercado los nuevos productos tan sólo unos días después de la presentación oficial. Hasta ahora, Samsung había utilizado la primera opción y, por ejemplo, el Samsung Galaxy S2 no se puso a la venta hasta pasados varios meses -el terminal se presentó en febrero de 2011 y se empezó a comercializar a finales de abril-.

El medio especializado en tecnología TechRadar, ha tenido oportunidad de entrevistar al vice-presidente de telecomunicaciones de Samsung en el Reino Unido. Simon Stanford ha anunciado que la compañía tiene intenciones de reducir el lapso de tiempo entre la presentación de nuevos modelos y su lanzamiento al mercado. De esta forma podrán ser más competitivos y evitar que en este periodo intermedio de tiempo no aparezca un terminal que lo supere en prestaciones. Esta nueva estrategia ya podría haber sido adoptada por la compañía coreana y es posible que el Samsung Galaxy S3 sea el primero en ser lanzado con este sistema.

samsung galaxy s3 01

El próximo buque insignia de Samsung será presentado el próximo jueves día tres de mayo y, asumiendo que el fabricante tenga intenciones de lanzarlo al mercado más pronto, podría estar en las tiendas antes de que llegue junio o como muy tarde a principios de mes. Este también podría ser el motivo del retraso del terminal, que se esperaba que fuera presentado en febrero con motivo de la feria Mobile World Congress. Samsung podría haber retrasado el evento para que no tardase tanto en ponerse a la venta.

Simon Stanford no ha hecho referencia al próximo modelo de Galaxy S que está apunto de ser desvelado, por lo que no es posible saber con certeza cuando estará disponible para su compra. El vice-presidente de telecomunicaciones también ha hablado acerca de la posibilidad de que este terminal venga con un lápiz táctil S Pen como el Samsung Galaxy Note, un dato que se ha estado rumoreando en las últimas semanas. Stanford afirma que en estos momentos están realizando pruebas de evaluación para introducir este accesorio en otros smartphones y que todavía es muy pronto para que aparezca.

samsung galaxy s3 03

La expectación generada en torno al Samsung Galaxy S3 ha alcanzado su punto álgido. Queda menos de una semana para la presentación oficial y los rumores no dejan de aumentar. Todo apunta a que este dispositivo contará con prestaciones muy elevadas como la pantalla Super AMOLED HD Plus, cuyo tamaño rondará las 4,7 pulgadas y ofrecerá una resolución HD720p (1.280 x 720 píxeles). También vendría con una cámara de doce megapíxeles con función de vídeo FullHD y una cámara delantera de dos megapíxeles. Toda esta información debe ser clasificada como rumores. Sin embargo sí que hay un dato confirmado: el procesador que equipará, se trata de un Samsung Exynos 4 Quad con cuatro núcleos funcionando a 1,4 gigahercios. Ya queda menos para desvelar la incógnita.