samsung galaxy s3 01

La llegada del Samsung Galaxy S3 es inminente. La compañía coreana presentará este esperado dispositivo en el evento que han programado para el próximo día jueves tres de mayo en Londres. La capital inglesa recogerá una de las presentaciones más esperadas e importantes del año, y es que este terminal promete ser uno de los smartphones más completos de todo el ecosistema móvil. Mientras esperamos la llegada de este día, no han dejado de aparecer más y más rumores sobre sus características técnicas o su diseño.

La mayoría de datos coinciden en la posible hoja técnica que tendrá el Samsung Galaxy S3, aunque de momento no hay que tomarlos como algo seguro ya que la compañía no los ha confirmado de forma oficial. Aunque hay más o menos consenso en lo que a rumores se refiere, a veces hay ligeras discrepancias entre una información y otra.

procesador samsung galaxy s3 01

Antutu es una empresa de software para Android que también se dedica a realizar test benchmark, que vienen a ser pruebas de rendimiento de dispositivos móviles. Esta compañía ha publicado algunas pruebas del Samsung Galaxy S3 y los datos reflejados coinciden bastante con el resto de informaciones aunque hay datos erróneos. Antutu asegura que el procesador de este smartphone tendrá una arquitectura de doble núcleo, algo que ha sido dementido por la propia Samsung al presentar el Samsung Exynos 4 Quad con cuatro núcleos -que será incluido en el siguiente buque insignia de la compañía-. El resto del análisis revela que la pantalla tendrá un tamaño de 4,7 pulgadas y contará con resolución HD, concretamente 1.280 x 720 píxeles tal y como se había rumoreado. También equipará una cámara de doce megapíxeles que grabará vídeo FullHD y otra cámara para videollamadas de dos megapíxeles de resolución.

samsung galaxy s3 invitacion 013

Por otro lado, el medio especializado SamMobile también ha publicado parte de la supuesta hoja técnica del Samsung Galaxy S3. En este caso sí que apuestan por un procesador de cuatro núcleos, aunque afirman que funcionará a una frecuencia de 1,5 gigahercios y Samsung confirmó que el Exynos 4 Quad trabaja a 1,4 gigahercios de velocidad de reloj. También discrepan ligeramente en la pantalla, afirmando que tendrá un tamaño de 4,8 pulgadas. Sin embargo nos sorprende la información acerca de la cámara. Ya está prácticamente asumido que el Samsung Galaxy S3 tendrá una cámara de doce megapíxeles, no obstante en SamMobile afirman que el sensor se quedará en ocho megapíxeles como el modelo actual. Mientras la pantalla y el procesador parecen estar claros, la cámara todavía es un misterio y no han habido tantas filtraciones sobre este componente. No obstante asumimos que vendrá acompañada de funciones como flash LED, sistema de enfoque automático, editor de imágenes y grabación de vídeos en calidad FullHD 1080p.

Excepto el procesador Exynos 4 Quad, el resto de datos del Samsung Galaxy S3 tienen que ser considerados como rumores. En tan sólo seis días por fin conoceremos toda la información oficial acerca de este terminal, que ya se anticipa como un dispositivo muy bien equipado.