Al contrario de lo que pueda parecer, el Jailbreak de los iPhone no tiene como objetivo piratear aplicaciones. Si bien, esto puede hacerse, su verdadero cometido es el de añadir nuevas funciones al terminal y poder hacer cosas que Apple no permite -como por ejemplo personalizar el aspecto de los menús o los iconos-. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa donde podrás encontrar una gran variedad de herramientas tras haber aplicado el Jailbreak en tu terminal. Además, Cydia aloja gran parte de las aplicaciones que no han tenido el visto bueno de Apple para entrar en la App Store, que está sujeta a un estricto control.

El sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch está muy bien pensado y puede presumir de ser una de las plataformas móviles que ofrece una experiencia de uso más sencilla e intuitiva. Todo está organizado de forma que el usuario pueda entender fácilmente el manejo y pueda desenvolverse con soltura. Pero no por esto es perfecto y siempre se puede mejorar. El objetivo del Jailbreak es precisamente el de mejorar la plataforma o simplemente adecuarla a nuestro gusto para que no tengamos que pasar por las restricciones que impone Apple de fábrica. Un claro ejemplo sería la posibilidad de modificar todo el aspecto del terminal, uno de los puntos más valorados por los usuarios y que sin Jailbreak no es posible.

La personalización es un punto importante, pero se trata únicamente de una cuestión estética. En Cydia hay muchas utilidades para modificar el manejo del terminal y hacerlo todavía más cómodo. Recientemente ha aparecido una aplicación llamada AlwaysArrange que te permite mover los iconos de la pantalla de inicio de una forma más rápida. Por defecto, para poder organizar los iconos hay que mantener pulsado sobre ellos unos instantes hasta que empiecen a temblar. Este método es muy sencillo, pero con AlwaysArrange lo es todavía más. Con esta aplicación no tendrás que mantener pulsado ya que sólo hay que pulsar y arrastrar el icono a la posición deseada, mucho más rápido que el método tradicional.

La aplicación se comporta muy bien y no ralentiza el terminal, al arrastrar los iconos el movimiento es suave y fluido. Además puedes ajustar la duración de la pulsación para que puedas mover los iconos. Tras instalarla aparecerá una nueva entrada en el apartado Ajustes del teléfono para que puedas configurar la pulsación o desactivar la aplicación. Por defecto la pulsación está configurada bastante corta, para que sea más rápida, si se prolonga no tiene mucho sentido usar AlwaysArrange ya que se parecería mucho al método habitual pero sin que los iconos tiemblen.

AlwaysArrange no es una aplicación espectacular en el sentido de que no notarás que la has instalado a menos que vayas a mover los iconos, sin embargo es una de esas herramientas que, una vez te acostumbras a su uso, se hace imprescindible. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de Modimy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,