iphone cydia AlwaysArrange 01

Al contrario de lo que pueda parecer, el Jailbreak de los iPhone no tiene como objetivo piratear aplicaciones. Si bien, esto puede hacerse, su verdadero cometido es el de aรฑadir nuevas funciones al terminal y poder hacer cosas que Apple no permite -como por ejemplo personalizar el aspecto de los menรบs o los iconos-. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa donde podrรกs encontrar una gran variedad de herramientas tras haber aplicado el Jailbreak en tu terminal. Ademรกs, Cydia aloja gran parte de las aplicaciones que no han tenido el visto bueno de Apple para entrar en la App Store, que estรก sujeta a un estricto control.

iphone cydia AlwaysArrange 02

El sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch estรก muy bien pensado y puede presumir de ser una de las plataformas mรณviles que ofrece una experiencia de uso mรกs sencilla e intuitiva. Todo estรก organizado de forma que el usuario pueda entender fรกcilmente el manejo y pueda desenvolverse con soltura. Pero no por esto es perfecto y siempre se puede mejorar. El objetivo del Jailbreak es precisamente el de mejorar la plataforma o simplemente adecuarla a nuestro gusto para que no tengamos que pasar por las restricciones que impone Apple de fรกbrica. Un claro ejemplo serรญa la posibilidad de modificar todo el aspecto del terminal, uno de los puntos mรกs valorados por los usuarios y que sin Jailbreak no es posible.

La personalizaciรณn es un punto importante, pero se trata รบnicamente de una cuestiรณn estรฉtica. En Cydia hay muchas utilidades para modificar el manejo del terminal y hacerlo todavรญa mรกs cรณmodo. Recientemente ha aparecido una aplicaciรณn llamada AlwaysArrange que te permite mover los iconos de la pantalla de inicio de una forma mรกs rรกpida. Por defecto, para poder organizar los iconos hay que mantener pulsado sobre ellos unos instantes hasta que empiecen a temblar. Este mรฉtodo es muy sencillo, pero con AlwaysArrange lo es todavรญa mรกs. Con esta aplicaciรณn no tendrรกs que mantener pulsado ya que sรณlo hay que pulsar y arrastrar el icono a la posiciรณn deseada, mucho mรกs rรกpido que el mรฉtodo tradicional.

iphone cydia AlwaysArrange 03

La aplicaciรณn se comporta muy bien y no ralentiza el terminal, al arrastrar los iconos el movimiento es suave y fluido. Ademรกs puedes ajustar la duraciรณn de la pulsaciรณn para que puedas mover los iconos. Tras instalarla aparecerรก una nueva entrada en el apartado Ajustes del telรฉfono para que puedas configurar la pulsaciรณn o desactivar la aplicaciรณn. Por defecto la pulsaciรณn estรก configurada bastante corta, para que sea mรกs rรกpida, si se prolonga no tiene mucho sentido usar AlwaysArrange ya que se parecerรญa mucho al mรฉtodo habitual pero sin que los iconos tiemblen.

AlwaysArrangeย no es una aplicaciรณn espectacular en el sentido de que no notarรกs que la has instalado a menos que vayas a mover los iconos, sin embargo es una de esas herramientas que, una vez te acostumbras a su uso, se hace imprescindible.ย La aplicaciรณn es gratuita y estรก alojada en el repositorio de Modimy.