La semana pasada os contábamos que había aparecido la primera imagen real de un nuevo smartphone de HTC. Hasta ahora no ha habido consenso acerca del nombre del terminal, que primero se conoció como HTC Golf y después como HTC Wildfire C -debido a que su diseño se asemeja bastante al de los modelos existentes de la familia Wildfire-. Finalmente su nombre será HTC Desire C y vendrá a engrosar el catálogo de smartphones más básicos del fabricante taiwanés. La información llega desde la división portuguesa de Vodafone (vía GSMarena), donde han añadido este terminal a sus ofertas antes incluso de que se produzca el anuncio oficial por parte de HTC.

Junto al anuncio también ha aparecido una imagen, que parece ser la primera fotografía oficial de este terminal. Ya lo habíamos visto anteriormente, pero se trataba de imágenes virtuales o filtraciones de fuentes anónimas que no se podían confirmar. Ahora que un operador de la talla de Vodafone ha incluido el HTC Desire C en su página web, podemos decir que el lanzamiento oficial es inminente.

El HTC Desire C tiene el clásico diseño presente en todos los smartphones de HTC, con unas líneas muy redondeadas que recuerdan a los HTC Wildfire. El terminal tiene una forma rectangular bastante achatada en sus extremos y, aunque no hay información al respecto, parece que el tamaño es bastante compacto. Además de la imagen también han aparecido los primeros datos oficiales acerca de sus especificaciones técnicas, aunque sólo de los aspectos más destacados del dispositivo. Gracias a Vodafone Portugal sabemos que el HTC Desire C contará con una pantalla de 3,5 pulgadas, que desarrolla una resolución algo modesta de 320 x 480 píxeles -no obstante el tamaño no es demasiado grande y las imágenes reproducidas tendrán una calidad aceptable-. Antes de continuar hay que tener en cuenta que el HTC Desire C es un smartphone básico y no cuenta con prestaciones demasiado elevadas. El procesador que equipa tiene un sólo núcleo y funciona a una frecuencia de 600 Mhz. Por otro lado, también integra una cámara de cinco megapíxeles, probablemente la característica más destacada de toda su ficha técnica. Otras de sus prestaciones incluyen una capacidad de almacenamiento de cuatro Gb, conexión HSDPA+ (con una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps) y una batería de 1.230 miliamperios de capacidad de carga.

Queda claro que el HTC Desire C no es un smartphone de altos vuelos, pero este discreto dispositivo guarda un as en la manga. Del mismo modo que la mayoría de terminales HTC, su sistema operativo es Android, pero en este caso el fabricante ha incluido la última versión de la plataforma: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El HTC Desire C no es un gama alta, pero tiene el mismo sistema operativo que los smartphones más punteros del momento. Por último, en GSMarena también han ofrecido detalles acerca del precio aproximado, que será uno de sus principales atractivos ya que este terminal podría costar algo menos de 200 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...