HTC Desire C 01

La semana pasada os contรกbamos que habรญa aparecido la primera imagen real de un nuevo smartphone de HTC. Hasta ahora no ha habido consenso acerca del nombre del terminal, que primero se conociรณ como HTC Golf y despuรฉs como HTC Wildfire C -debido a que su diseรฑo se asemeja bastante al de los modelos existentes de la familia Wildfire-. Finalmente su nombre serรก HTC Desire C y vendrรก a engrosar el catรกlogo de smartphones mรกs bรกsicos del fabricante taiwanรฉs. La informaciรณn llega desde la divisiรณn portuguesa de Vodafone (vรญa GSMarena), donde han aรฑadido este terminal a sus ofertas antes incluso de que se produzca el anuncio oficial por parte de HTC.

htc desire c 03

Junto al anuncio tambiรฉn ha aparecido una imagen, que parece ser la primera fotografรญa oficial de este terminal. Ya lo habรญamos visto anteriormente, pero se trataba de imรกgenes virtuales o filtraciones de fuentes anรณnimas que no se podรญan confirmar. Ahora que un operador de la talla de Vodafone ha incluido el HTC Desire C en su pรกgina web, podemos decir que el lanzamiento oficial es inminente.

El HTC Desire C tiene el clรกsico diseรฑo presente en todos los smartphones de HTC, con unas lรญneas muy redondeadas que recuerdan a los HTC Wildfire. El terminal tiene una forma rectangular bastante achatada en sus extremos y, aunque no hay informaciรณn al respecto, parece que el tamaรฑo es bastante compacto. Ademรกs de la imagen tambiรฉn han aparecido los primeros datos oficiales acerca de sus especificaciones tรฉcnicas, aunque sรณlo de los aspectos mรกs destacados del dispositivo. Gracias a Vodafone Portugal sabemos que elย HTC Desire C contarรก con una pantalla de 3,5 pulgadas, que desarrolla una resoluciรณn algo modesta de 320 x 480 pรญxeles -no obstante el tamaรฑo no es demasiado grande y las imรกgenes reproducidas tendrรกn una calidad aceptable-. Antes de continuar hay que tener en cuenta que elย HTC Desire C es un smartphone bรกsico y no cuenta con prestaciones demasiado elevadas. El procesador que equipa tiene un sรณlo nรบcleo y funciona a una frecuencia de 600 Mhz. Por otro lado, tambiรฉn integra una cรกmara de cinco megapรญxeles, probablemente la caracterรญstica mรกs destacada de toda su ficha tรฉcnica. Otras de sus prestaciones incluyen una capacidad de almacenamiento de cuatro Gb, conexiรณn HSDPA+ (con una velocidad mรกxima de descarga de 21 Mbps) y una baterรญa de 1.230 miliamperios de capacidad de carga.

htc desire c 02

Queda claro que elย HTC Desire C no es un smartphone de altos vuelos, pero este discreto dispositivo guarda un as en la manga. Del mismo modo que la mayorรญa de terminales HTC, su sistema operativo es Android, pero en este caso el fabricante ha incluido la รบltima versiรณn de la plataforma: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Elย HTC Desire C no es un gama alta, pero tiene el mismo sistema operativo que los smartphones mรกs punteros del momento. Por รบltimo, en GSMarena tambiรฉn han ofrecido detalles acerca del precio aproximado, que serรก uno de sus principales atractivos ya que este terminal podrรญa costar algo menos de 200 euros en formato libre.