Hace escasos diez días desde que Samsung por fin desvelara uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos. Por supuesto nos referimos al Samsung Galaxy S3, un terminal que ya ha sentado precedente en el sector de la telefonía al contar con características y funciones muy avanzadas. Durante las semanas previas al lanzamiento oficial, los rumores aumentaron hasta el punto de que cada día escuchábamos nuevos datos acerca de este terminal. Uno de los rumores que ha terminado por confirmarse, es que el tercer buque insignia de la compañía coreana será el smartphone oficial de las Olimpiadas 2012 que se celebran en Londres desde el 27 de julio al doce de agosto.

Este tipo de eventos multitudinarios cuentan con multitud de marcas adheridas, los llamados sponsors. Samsung será uno de ellos y el recién estrenado Samsung Galaxy S3 se convertirá en el smartphone oficial del evento deportivo más importante del momento, haciendo que la publicidad tenga un mayor alcance. Además Samsung va a lanzar una versión especial del Samsung Galaxy S3 que vendrá con una aplicación de Visa llamada Visa PayWave, con la que se podrá realizar pagos con el móvil gracias al chip NFC. La pega es que esta edición sólo la podrán tener los atletas y miembros de equipos que estén patrocinados por Visa, por lo que no estará al alcance del todo el mundo. En cualquier caso la única diferencia reside en el sistema de pago con Visa PayWave, que se hará mediante una aplicación que vendrá preinstalada en el dispositivo, los usuarios que adquieran un Samsung Galaxy S3 normal también podrán hacer pagos con el móvil a través de servicios como Google Wallet. PayWave es un método de pago pensado para que los clientes puedan abonar cantidades pequeñas de dinero (siempre inferiores a 24 euros) de forma rápida y sencilla, simplemente acercando la tarjeta de crédito a un receptor. Ahora esta tecnología estará integrada con esta versión limitada del Samsung Galaxy S3.


El Samsung Galaxy S3 llegará a las tiendas el próximo día 29 de mayo y ya se anticipa como un éxito de ventas total. Este esperado smartphone ha sorprendido por su impresionante hoja técnica, que además está acompañada de funciones de software de lo más punteras. Samsung ha diseñado el dispositivo basándose en la naturaleza, tanto en el aspecto exterior como en su interior. La compañía pretende que el dispositivo se adapte a nuestras vidas, facilitando tareas como la forma en la que interactuamos con el dispositivo (con el sistema de voz S Voice) o incluso haciendo que se anticipe a nuestras intenciones con sistemas como SmartStay, que detecta cuando estamos mirando el dispositivo para apagar o encender la pantalla. Esta es la primera vez que Samsung apuesta tan fuerte en el apartado del software pero no ha dejado de lado el plano técnico y ha dotado a este smartphone de los componentes más avanzados del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...