Samsung Omnia M 01

La semana pasada, Samsung anunció la llegada de un nuevo smartphone a su catálogo de ofertas. El dispositivo en cuestión es el Samsung Omnia M, la gama Omnia de la compañía cuenta con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en la versión 7.5 también conocida como Mango. Esta plataforma está empezando a despuntar en el sector de la telefonía y cada vez son más los fabricantes que apuestan por lanzar smartphones con este sistema. De momento Windows Phone está muy lejos de otros gigantes como Android o iOS de Apple, pero hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma muy joven que no lleva tanto tiempo en el mercado. Hace algunas semanas supimos que la tienda de aplicaciones de Windows, la llamada Marketplace, ya había alcanzado las 80.000 aplicaciones disponibles. Aun le queda mucho para alcanzar a las plataforma más mayoritarias pero los datos acerca de su crecimiento son muy positivos. Muchos desarrolladores están viendo una oportunidad en Windows Phone y poco a poco se van animando a crear nuevas aplicaciones -uno de los aspectos más valorados por los usuarios-.

Samsung Omnia M 04

El Samsung Omnia M es un terminal de gama media-alta que cuenta con una hoja técnica muy equilibrada para un móvil de estas características. De momento no hay una fecha de llegada oficial, pero se espera que esté disponible en las tiendas europeas en las próximas semanas. Tan sólo unos días después de la presentación oficial ya hay algunos datos acerca de su precio, aunque no han sido confirmados por la compañía. El distribuidor italiano ePrice ya ha añadido el Samsung Omnia M a su catálogo a un precio de 294 euros en formato libre, es decir, sin contrato con ningún operador. El coste de este terminal es algo superior al de otros dispositivos similares como el Nokia Lumia 710, pero en cualquier caso no es para nada desorbitado. Hay que tener en cuenta que este dato no es oficial y además sólo se refiere al mercado italiano, por lo que el precio en España podría variar (esperemos que sea inferior).

Samsung Omnia M 02

El Samsung Omnia M cuenta con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, que se traduce en una concentración de 233 píxeles por pulgada y ofercerá imágenes lo suficientemente nítidas. La cámara tiene un sensor de cinco megapíxeles, que podrá captar imágenes con un tamaño y calidad más que aceptables, además también graba vídeos con resolución HD720p, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles. El tema de la potencia está limitado por los requerimientos que impone Windows Phone, que sólo acepta procesadores de un sólo núcleo. En este caso se trata de un chip a un gigahercio de frecuencia que viene acompañado de 384 Mb de memoria RAM, aunque no es nada del otro mundo Windows Phone es una plataforma muy sencilla y el rendimiento será muy fluido. Por último el Samsung Omnia M cuenta con cuatro Gb de memoria interna para almacenar todo tipo de archivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...