Samsung Omnia M 01

La semana pasada, Samsung anunciรณ la llegada de un nuevo smartphone a su catรกlogo de ofertas. El dispositivo en cuestiรณn es el Samsung Omnia M, la gama Omnia de la compaรฑรญa cuenta con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en la versiรณn 7.5 tambiรฉn conocida como Mango. Esta plataforma estรก empezando a despuntar en el sector de la telefonรญa y cada vez son mรกs los fabricantes que apuestan por lanzar smartphones con este sistema. De momento Windows Phone estรก muy lejos de otros gigantes como Android o iOS de Apple, pero hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma muy joven que no lleva tanto tiempo en el mercado. Hace algunas semanas supimos que la tienda de aplicaciones de Windows, la llamada Marketplace, ya habรญa alcanzado las 80.000 aplicaciones disponibles. Aun le queda mucho para alcanzar a las plataforma mรกs mayoritarias pero los datos acerca de su crecimiento son muy positivos. Muchos desarrolladores estรกn viendo una oportunidad en Windows Phone y poco a poco se van animando a crear nuevas aplicaciones -uno de los aspectos mรกs valorados por los usuarios-.

Samsung Omnia M 04

El Samsung Omnia M es un terminal de gama media-alta que cuenta con una hoja tรฉcnica muy equilibrada para un mรณvil de estas caracterรญsticas. De momento no hay una fecha de llegada oficial, pero se espera que estรฉ disponible en las tiendas europeas en las prรณximas semanas. Tan sรณlo unos dรญas despuรฉs de la presentaciรณn oficial ya hay algunos datos acerca de su precio, aunque no han sido confirmados por la compaรฑรญa. El distribuidor italiano ePrice ya ha aรฑadido el Samsung Omnia M a su catรกlogo a un precio de 294 euros en formato libre, es decir, sin contrato con ningรบn operador. El coste de este terminal es algo superior al de otros dispositivos similares como el Nokia Lumia 710, pero en cualquier caso no es para nada desorbitado. Hay que tener en cuenta que este dato no es oficial y ademรกs sรณlo se refiere al mercado italiano, por lo que el precio en Espaรฑa podrรญa variar (esperemos que sea inferior).

Samsung Omnia M 02

El Samsung Omnia M cuenta con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas con 800 x 480 pรญxeles de resoluciรณn, que se traduce en una concentraciรณn de 233 pรญxeles por pulgada y ofercerรก imรกgenes lo suficientemente nรญtidas. La cรกmara tiene un sensor de cinco megapรญxeles, que podrรก captar imรกgenes con un tamaรฑo y calidad mรกs que aceptables, ademรกs tambiรฉn graba vรญdeos con resoluciรณn HD720p, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 pรญxeles. El tema de la potencia estรก limitado por los requerimientos que impone Windows Phone, que sรณlo acepta procesadores de un sรณlo nรบcleo. En este caso se trata de un chip a un gigahercio de frecuencia que viene acompaรฑado de 384 Mb de memoria RAM, aunque no es nada del otro mundo Windows Phone es una plataforma muy sencilla y el rendimiento serรก muy fluido. Por รบltimo el Samsung Omnia M cuenta con cuatro Gb de memoria interna para almacenar todo tipo de archivos.