jailbreak tweak 01

Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, cuenta con un catálogo de herramientas muy extenso y variado. Las aplicaciones que podemos encontrar en Cydia nos permitirán modificar el sistema a nuestro gusto para hacer que el dispositivo sea todavía más completo. Por ejemplo podremos cambiar totalmente la apariencia de la pantalla de inicio con temas personalizados o realizar otras tareas más técnicas como entrar en los archivos internos del dispositivo. Las posibilidades que ofrece un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak son prácticamente inagotables y por este motivo muchos usuarios se animan a realizar este procedimiento en sus terminales.

iphone jailbreak appcent 01

Una de las mejores cosas del Jailbreak son los llamados tweaks o utilidades que modifican pequeños aspectos pero que a la vez son muy útiles. Son el tipo de aplicaciones que no notas que están pero que facilitan mucho las cosas y se convierten en algo imprescindible una vez te acostumbras a ellas. Recientemente ha aparecido un nuevo tweak muy sencillo en Cydia, su nombre es Appcent y lo que hace es añadir un porcentaje cuando estamos descargando una aplicación de la tienda oficial, de esta forma tenemos información detallada del punto en el que se encuentra la descarga.

Por defecto Apple nos muestra información en tres fases diferenciadas: esperando, descargando e instalando. Estas tres fases no son precisamente muy explícitas y por ello el desarollador rud0lf77 ha decidido publicar este tweak. Appcent tiene la ventaja de que no ocupa apenas espacio y no ralentizará el terminal. Lo podrás descargar en apenas unos segundos y todo lo que hay que hacer es un Respring cuando termine la instalación. Una vez instalada no notarás nada en el terminal, es decir, que no aparecerá un icono de la aplicación. Normalmente los tweaks se integran en el sistema y no se ven a simple vista a menos que realices la función para la que están diseñados, lo que los hace todavía más útiles. Lo único que notarás es que aparece un nuevo apartado en el menú Ajustes, desde donde podrás activar o desactivar la aplicación. Es de agradecer que hayan pensado en ofrecer esta opción, ya que la mayoría de tweaks no permiten que los desactivemos y la única posibilidad es desinstalarlos.

iphone jailbreak appcent 02

Appcent es una herramienta gratuita que podrás encontrar fácilmente en Cydia, simplemente tendrás que teclear su nombre en el apartado búsqueda para que aparezca ya que está alojada en el repositorio de BigBoss y no hará falta añadir una fuente nueva. Ahora cada vez que vayas a descargar una aplicación desde la tienda oficial de Apple podrás visualizar el porcentaje y así te harás una idea más precisa del tiempo restante hasta que termine la instalación. Appcent no es nada espectacular pero su objetivo es claro y resultará muy útil, es bastante extraño que Apple no haya introducido esta función en su sistema operativo desde el principio.