iphone twitter ios6

iOS 6 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que será lanzada en otoño de forma global para que todos los usuarios puedan instalarla en sus iPhone, iPad o iPod Touch. Los de Cupertino anunciaron que esta entrega cuenta con nada menos que 200 mejoras con respecto a iOS 5, entre las que destacaron sobre todo la nueva aplicación de mapas con función de vista tridimensional. Aunque los nuevos mapas de Apple se llevaron gran parte del protagonismo hubo otras novedades menos espectaculares pero que seguro serán muy útiles para los usuarios. Las redes sociales volvieron a ser protagonistas y si el año pasado (con iOS 5) llegó la integración con Twitter, este año le ha tocado el turno a Facebook. Con iOS 6 podremos subir fotos a Facebook directamente desde la aplicación cámara, compartir enlaces desde el navegador o vídeos desde Youtube sin que haga falta abrir la aplicación Facebook.

iphone twitter ios6 03

Sin embargo la integración con redes sociales de iOS arrastraba una carencia bastante importante desde la llegada de iOS 5: no es posible publicar un “tweet” de forma rápida y hay que abrir la aplicación correspondiente para hacerlo. Ahora con iOS 6 los de Cupertino han solventado este fallo colocando un acceso directo en el centro de notificaciones para poder publicar en Twitter o Facebook con un sólo toque. La pega es que no podremos disfrutar de esta nueva función hasta que no llegue la versión final de iOS 6, que está prevista para otoño. Sin embargo si tienes un iPhone con Jailbreak ya puedes tener esta característica en tu dispositivo gracias a una nueva utilidad de Cydia. No obstante esta herramienta sólo funciona con Twitter debido a que el sistema iOS 5 todavía no tiene la integración con Facebook.

La utilidad en cuestión se llama iOS 6 Twitter Widget y la podrás descargar de forma gratuita desde Cydia, además está alojada en el repositorio de BigBoss y no hará falta añadir una nueva fuente para encontrarla. Lo que hace iOS 6 Twitter Widget es colocar un widget en el centro de notificaciones que, al pulsarlo, nos abrirá directamente una pequeña ventana para que publiquemos un mensaje en la red social de los 140 caracteres. Además funciona con la integración del propio sistema por lo que no nos redireccionará a otra web ni tampoco tendremos que iniciar sesión para poder usarlo.

iphone twitter ios6 02

Para activar iOS 6 Twitter Widget primero hay que descargarlo desde Cydia y cuando termine la instalación hacer un Respring. Una vez hayamos hecho esto, para que aparezca en el centro de notificaciones hay que entrar en el menú Ajustes y después en Notificaciones. En esta pantalla aparece una lista de todas las aplicaciones que se integran en el centro de notificaciones en dos grupos bien diferenciados: en el centro de notificaciones y fuera del centro de notificaciones. Twitter Widget aparecerá en el segundo grupo, para activarlo hay que pulsar el botón “Edición” y arrastrarlo al grupo de arriba colocándolo en la posición que más nos convenga. Ahora ya aparecerá dentro del centro de notificaciones y podrás “tuitear” rápidamente sin abrir ninguna aplicación.