samsumg galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 es uno de los terminales mejor valorados del momento dentro de la plataforma Android y, por quรฉ no decirlo, de todo el ecosistema mรณvil. El buqueย insignia de los coreanos causรณ una tremenda expectaciรณn antes incluso de que fuera desvelado de forma oficial. Durante las semanas previas a la presentaciรณn asistimos a un incesante goteo de rumores y filtraciones que no habรญa sucedido con ediciones anteriores. No es de extraรฑar que despierte tanto interรฉs entre los usuarios, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una hoja tรฉcnica de lo mรกs avanzada. Es uno de los primeros smartphones en equipar un procesador de cuatro nรบcleos que, segรบn las pruebas de rendimiento, lo convierte en el mรกs veloz incluso por delante del HTC One X -tambiรฉn con procesador de cuatro nรบcleos-. La pantalla es otro de sus puntos fuertes, tiene unas dimensiones de 4,8 pulgadas y una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles. Como no podรญa ser de otro modo, la cรกmara tambiรฉn es de gran calidad. Cuenta con un sensor retroiluminado de ocho megapรญxeles y su respuesta es prรกcticamente instantรกnea, tarda menos de un segundo en hacer la primera foto y despuรฉs puede disparar a una frecuencia de tres fotogramas por segundo, casi nada.

samsumg galaxy s3 03

El dispositivo fue presentado el pasado tres de mayo y se puso a la venta menos de un mes despuรฉs, concretamente el dรญa 29. Durante el lapso de tiempo entre la presentaciรณn y el lanzamiento al mercado, la compaรฑรญa anunciรณ que habรญan registrado la friolera de nueve millones de reservas. No obstante no todas las reservas terminaron en ventas. Ahora JK Shin, el director de comunicaciones de la compaรฑรญa, ha anunciado que esperan alcanzar los diez millones de ventas antes de que termine el prรณximo mes de julio. Se trata de todo un rรฉcord para Samsung si tenemos en cuenta que entre las dos ediciones anteriores (Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2) alcanzaron los 52 millones de ventas. En esta ocasiรณn el dispositivo lleva en las tiendas menos de un mes y acaba de lanzarse en Estados Unidos, por lo que la cifra de ventas aumentarรก considerablemente. Algunos operadores ya se han quedado sin stock y estรกn a la espera de recibir mรกs unidades, otra prueba mรกs del รฉxito del Samsung Galaxy S3.

samsumg galaxy s3 06

Ya hemos visto que el actual buque insignia de Samsung es un terminal muy bien equipado en tรฉrminos de hardware (componentes fรญsicos), pero tambiรฉn cuenta con bastantes funciones de software que lo hacen mรกs completo todavรญa. Un ejemplo serรญa S Voice, el asistente de voz lanzado con este modelo y que ademรกs estรก disponible en espaรฑol desde el primer dรญa. Tambiรฉn sorprendieron con SmartStay, un sistema que detecta cuando estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida o por el contrario apagarla y de paso ahorrar baterรญa. Pop up Play tambiรฉn fue una caracterรญstica muy comentada, nos permite ver un vรญdeo en una pequeรฑa ventana a la vez que estamos haciendo otra tarea como escribir un correo electrรณnico. Por todo esto el Samsung Galaxy S3 es uno de los mรณviles mรกs deseados del momento, habrรก que esperar para ver si alcanzan los diez millones de ventas antes de que acabe julio o si finalmente los superan.