El Samsung Galaxy S3 es uno de los terminales mejor valorados del momento dentro de la plataforma Android y, por qué no decirlo, de todo el ecosistema móvil. El buque insignia de los coreanos causó una tremenda expectación antes incluso de que fuera desvelado de forma oficial. Durante las semanas previas a la presentación asistimos a un incesante goteo de rumores y filtraciones que no había sucedido con ediciones anteriores. No es de extrañar que despierte tanto interés entre los usuarios, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una hoja técnica de lo más avanzada. Es uno de los primeros smartphones en equipar un procesador de cuatro núcleos que, según las pruebas de rendimiento, lo convierte en el más veloz incluso por delante del HTC One X -también con procesador de cuatro núcleos-. La pantalla es otro de sus puntos fuertes, tiene unas dimensiones de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Como no podía ser de otro modo, la cámara también es de gran calidad. Cuenta con un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles y su respuesta es prácticamente instantánea, tarda menos de un segundo en hacer la primera foto y después puede disparar a una frecuencia de tres fotogramas por segundo, casi nada.

El dispositivo fue presentado el pasado tres de mayo y se puso a la venta menos de un mes después, concretamente el día 29. Durante el lapso de tiempo entre la presentación y el lanzamiento al mercado, la compañía anunció que habían registrado la friolera de nueve millones de reservas. No obstante no todas las reservas terminaron en ventas. Ahora JK Shin, el director de comunicaciones de la compañía, ha anunciado que esperan alcanzar los diez millones de ventas antes de que termine el próximo mes de julio. Se trata de todo un récord para Samsung si tenemos en cuenta que entre las dos ediciones anteriores (Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2) alcanzaron los 52 millones de ventas. En esta ocasión el dispositivo lleva en las tiendas menos de un mes y acaba de lanzarse en Estados Unidos, por lo que la cifra de ventas aumentará considerablemente. Algunos operadores ya se han quedado sin stock y están a la espera de recibir más unidades, otra prueba más del éxito del Samsung Galaxy S3.


Ya hemos visto que el actual buque insignia de Samsung es un terminal muy bien equipado en términos de hardware (componentes físicos), pero también cuenta con bastantes funciones de software que lo hacen más completo todavía. Un ejemplo sería S Voice, el asistente de voz lanzado con este modelo y que además está disponible en español desde el primer día. También sorprendieron con SmartStay, un sistema que detecta cuando estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida o por el contrario apagarla y de paso ahorrar batería. Pop up Play también fue una característica muy comentada, nos permite ver un vídeo en una pequeña ventana a la vez que estamos haciendo otra tarea como escribir un correo electrónico. Por todo esto el Samsung Galaxy S3 es uno de los móviles más deseados del momento, habrá que esperar para ver si alcanzan los diez millones de ventas antes de que acabe julio o si finalmente los superan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...