android41 sgs3 01

El pasado miércoles día 27 de junio, Google  presentó al mundo Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión de su sistema operativo móvil que estará disponible a mediados de julio. Sin embargo los únicos dispositivos que recibirán la actualización en esta fecha son los Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus S y Motorola Xoom. El resto de terminales compatibles tendrán que esperar a que el fabricante de turno anuncie cuando estará lista la nueva versión. Es bastante común que pase bastante tiempo desde que Google anuncia una actualización hasta que llega a dispositivos de otros fabricantes, algo que molesta a no pocos usuarios.

Por el momento no hay información acerca de cuando empezará a llegar a otros smartphones, pero como suele suceder ya se han filtrado algunas ROM no oficiales de Android 4.1 Jelly Bean. Samsung es uno de los fabricantes más populares entre los usuarios y también ha sido uno de los primeros en tener ROM no oficiales para varios modelos. Primero llegó al Samsung Galaxy S3 y más tarde hemos sabido que se ha filtrado otra ROM para el Samsung Galaxy S2.

samsung galaxy s2 ics 01

La publicación de estas versiones no oficiales se ha producido en tiempo récord, menos de una semana desde la presentación oficial. Sin embargo, que haya sido tan precipitado, hace que ambas ROMs tengan muchos fallos. Están basadas en la misma versión que incluirá el Samsung Galaxy Nexus y todavía presentan muchos problemas de estabilidad y muchas funciones no están operativas. No es una ROM para instalar en el terminal que usas día a día, además de que  es un proceso que entraña riesgos, si consigues instalarla no podrás hacer prácticamente nada con el dispositivo. Algunas cosas que no funcionan son características tan importantes como la conexión Bluetooth, el Wi-Fi, la cámara de fotos o el audio.

Samsung aun no ha anunciado cuando lanzará la actualización para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2 pero lo mejor es esperar a la versión oficial, que no tendrá estos problemas. Si no puedes esperar tanto tiempo, asumiendo que se demoren mucho, recomendamos que esperes a que los desarrolladores trabajen en perfeccionar estas ROMs para que al menos puedas usar las funciones más importantes del móvil.

android jellybean 02

Android 4.1 Jelly Bean cuenta con algunas mejoras con respecto a la actual versión, no son demasiadas pero sí son muy interesantes. Para empezar el rendimiento general del dispositivo se ha optimizado de forma notable y ahora es mucho más fluido y suave. El sistema para mover o redimensionar widgets es más intuitivo y el teclado virtual tiene una nueva apariencia. La cámara también recibe nuevas funciones enfocadas sobre todo a la visualización de imágenes y la función eliminar ahora se hace arrastrando las fotos fuera de la pantalla. Por último, el desplegable de notificaciones es mucho más completo y ofrece más posibilidades como por ejemplo devolver una llamada desde la propia notificación o desplegarla para obtener más información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,