android41 sgs3 01

El pasado miรฉrcoles dรญa 27 de junio, Google ย presentรณ al mundo Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versiรณn de su sistema operativo mรณvil que estarรก disponible a mediados de julio. Sin embargo los รบnicos dispositivos que recibirรกn la actualizaciรณn en esta fecha son los Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus S y Motorola Xoom. El resto de terminales compatibles tendrรกn que esperar a que el fabricante de turno anuncie cuando estarรก lista la nueva versiรณn. Es bastante comรบn que pase bastante tiempo desde que Google anuncia una actualizaciรณn hasta que llega a dispositivos de otros fabricantes, algo que molesta a no pocos usuarios.

Por el momento no hay informaciรณn acerca de cuando empezarรก a llegar a otros smartphones, pero como suele suceder ya se han filtrado algunas ROM no oficiales de Android 4.1 Jelly Bean. Samsung es uno de los fabricantes mรกs populares entre los usuarios y tambiรฉn ha sido uno de los primeros en tener ROM no oficiales para varios modelos. Primero llegรณ al Samsung Galaxy S3 y mรกs tarde hemos sabido que se ha filtrado otra ROM para el Samsung Galaxy S2.

samsung galaxy s2 ics 01

La publicaciรณn de estas versiones no oficiales se ha producido en tiempo rรฉcord, menos de una semana desde la presentaciรณn oficial. Sin embargo, que haya sido tan precipitado, hace que ambas ROMs tengan muchos fallos. Estรกn basadas en la misma versiรณn queย incluirรก el Samsung Galaxy Nexus y todavรญa presentan muchos problemas de estabilidad y muchas funciones no estรกn operativas. No es una ROM para instalar en el terminal que usas dรญa a dรญa, ademรกs de queย  es un proceso que entraรฑa riesgos, si consigues instalarla no podrรกs hacer prรกcticamente nada con el dispositivo. Algunas cosas que no funcionan son caracterรญsticas tan importantes como la conexiรณn Bluetooth, el Wi-Fi, la cรกmara de fotos o el audio.

Samsung aun no ha anunciado cuando lanzarรก la actualizaciรณn para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2 pero lo mejor es esperar a la versiรณn oficial, que no tendrรก estos problemas. Si no puedes esperar tanto tiempo, asumiendo que se demoren mucho, recomendamos que esperes a que los desarrolladores trabajen en perfeccionar estas ROMs para que al menos puedas usar las funciones mรกs importantes del mรณvil.

android jellybean 02

Android 4.1 Jelly Bean cuenta con algunas mejoras con respecto a la actual versiรณn, no son demasiadas pero sรญ son muy interesantes. Para empezar el rendimiento general del dispositivo se ha optimizado de forma notable y ahora es mucho mรกs fluido y suave. El sistema para mover o redimensionar widgets es mรกs intuitivo y el teclado virtual tiene una nueva apariencia. La cรกmara tambiรฉn recibe nuevas funciones enfocadas sobre todo a la visualizaciรณn de imรกgenes y la funciรณn eliminar ahora se hace arrastrando las fotos fuera de la pantalla. Por รบltimo, el desplegable de notificaciones es mucho mรกs completo y ofrece mรกs posibilidades como por ejemplo devolver una llamada desde la propia notificaciรณn o desplegarla para obtener mรกs informaciรณn.