samsung omnia w 03

El Samsung Omnia W es uno de los terminales de la compaรฑรญa coreana que funciona con Windows Phone. Se trata de un dispositivo de gama media-alta que cuenta con prestaciones como la pantalla tรกctil de 3,7 pulgadas, el procesador a 1,4 Ghz o la cรกmara de cinco megapรญxeles que ademรกs graba vรญdeo con calidad HD720p. El terminal sale de fรกbrica con Windows Phone 7.5 Mango, gracias al blog GSMarena hemos sabido que Samsung acaba de lanzar la actualizaciรณn a la versiรณn Windows Phone 7.5 Refresh, tambiรฉn conocida por el sobrenombre de Tango.

samsung omnia w 04

Esta entrega introduce algunas mejoras como la posibilidad de incluir ficheros multimedia como mรบsica o vรญdeos en los MMS (mensajes multimedia). Tambiรฉn permite exportar o importar contactos al telรฉfono o desde el telรฉfono, muy รบtil si acabas de cambiar de mรณvil para que no pierdas ningรบn contacto de tu agenda. Por รบltimo, tambiรฉn viene con algunas mejoras del rendimiento, aunque no se ha especificado mรกs al respecto. En este caso no se ha activado el servicio Tethering para compartir Internet como ha sucedido en los Nokia Lumia.

samsung omnia w 01

La actualizaciรณn ha comenzado a distribuirse en India pero ahora ya ha llegado a mรกs paรญses. Como siempre, para poder instalar la nueva versiรณn deberรกs conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB y abrir el software Zune para poder tener la รบltima versiรณn. El Samsung Omnia W deberรญa mostrar una notificaciรณn cuando estรฉ listo para actualizarse, si no te ha notificado es posible que todavรญa no haya llegado a todos los paรญses programados para el lanzamiento. El equipo del blog Techturn ha publicado un procedimiento para forzar la actualizaciรณn, aunque es posible que no funcione por el motivo que comentรกbamos de que no estรฉ disponible.

Si no has recibido ninguna alerta puedes probar a forzar la descarga, no es un proceso complejo o peligroso asรญ que no se pierde nada por probar. A continuaciรณn os explicamos cรณmo hacerlo.

1) Lo primero que debes hacer es desconectar la red de datos mรณviles y la conexiรณn Wi-Fi para que el dispositivo no pueda conectarse a Internet.

2) Conectamos el dispositivo con el cable USB al ordenador y abrimos Zune, que es el programa con el que se sincronizan datos entre el mรณvil y el ordenador.

3) Dirรญgete al apartado Configuraciรณn y despuรฉs entra en Actualizar.

4) Ahora hay que pulsar el botรณn para buscar actualizaciones y tras tres o cuatro segundos desactivar la conexiรณn a Internet del ordenador. Pasados unos instantes deberรญa aparecer el siguiente mensaje:ย 7.10.8773.98 update is available.*

5) Simplemente conecta de nuevo Internet en tu ordenador y pulsa el botรณn para comenzar la descarga.

*Nota: si en el paso cuatro de esta guรญa no sucede nada, es decir, que no aparece la actualizaciรณn, en Techturn ofrecen una posible soluciรณn. Se trata de repetir el paso varias veces aumentando ligeramente el tiempo de espera antes de desactivar la conexiรณn del ordenador, por ejemplo espera de cinco a ocho segundos Si aun asรญ sigue sin funcionar lo mรกs probable es que tu terminal no ha recibido la actualizaciรณn todavรญa.