El Samsung Omnia W es uno de los terminales de la compañía coreana que funciona con Windows Phone. Se trata de un dispositivo de gama media-alta que cuenta con prestaciones como la pantalla táctil de 3,7 pulgadas, el procesador a 1,4 Ghz o la cámara de cinco megapíxeles que además graba vídeo con calidad HD720p. El terminal sale de fábrica con Windows Phone 7.5 Mango, gracias al blog GSMarena hemos sabido que Samsung acaba de lanzar la actualización a la versión Windows Phone 7.5 Refresh, también conocida por el sobrenombre de Tango.

Esta entrega introduce algunas mejoras como la posibilidad de incluir ficheros multimedia como música o vídeos en los MMS (mensajes multimedia). También permite exportar o importar contactos al teléfono o desde el teléfono, muy útil si acabas de cambiar de móvil para que no pierdas ningún contacto de tu agenda. Por último, también viene con algunas mejoras del rendimiento, aunque no se ha especificado más al respecto. En este caso no se ha activado el servicio Tethering para compartir Internet como ha sucedido en los Nokia Lumia.


La actualización ha comenzado a distribuirse en India pero ahora ya ha llegado a más países. Como siempre, para poder instalar la nueva versión deberás conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB y abrir el software Zune para poder tener la última versión. El Samsung Omnia W debería mostrar una notificación cuando esté listo para actualizarse, si no te ha notificado es posible que todavía no haya llegado a todos los países programados para el lanzamiento. El equipo del blog Techturn ha publicado un procedimiento para forzar la actualización, aunque es posible que no funcione por el motivo que comentábamos de que no esté disponible.

Si no has recibido ninguna alerta puedes probar a forzar la descarga, no es un proceso complejo o peligroso así que no se pierde nada por probar. A continuación os explicamos cómo hacerlo.

1) Lo primero que debes hacer es desconectar la red de datos móviles y la conexión Wi-Fi para que el dispositivo no pueda conectarse a Internet.

2) Conectamos el dispositivo con el cable USB al ordenador y abrimos Zune, que es el programa con el que se sincronizan datos entre el móvil y el ordenador.

3) Dirígete al apartado Configuración y después entra en Actualizar.

4) Ahora hay que pulsar el botón para buscar actualizaciones y tras tres o cuatro segundos desactivar la conexión a Internet del ordenador. Pasados unos instantes debería aparecer el siguiente mensaje: 7.10.8773.98 update is available.*

5) Simplemente conecta de nuevo Internet en tu ordenador y pulsa el botón para comenzar la descarga.

*Nota: si en el paso cuatro de esta guía no sucede nada, es decir, que no aparece la actualización, en Techturn ofrecen una posible solución. Se trata de repetir el paso varias veces aumentando ligeramente el tiempo de espera antes de desactivar la conexión del ordenador, por ejemplo espera de cinco a ocho segundos Si aun así sigue sin funcionar lo más probable es que tu terminal no ha recibido la actualización todavía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...