iphone jailbreak thor 01

El Jailbreak es un procedimiento que se aplica a los dispositivos móviles Apple para poder eliminar las restricciones que impone la compañía. Los usuarios sólo pueden descargar contenidos desde la App Store oficial y de esta forma están obligados a pasar por el aro. Con el Jailbreak se abre un nuevo abanico de posibilidades ya que es posible instalar aplicaciones externas a la App Store desde Cydia, la tienda alternativa del Jailbreak. Al contrario de lo que pueda parecer al principio, el Jailbreak no está pensado para piratear aplicaciones. Su verdadero objetivo es poder ampliar las capacidades de los dispositivos Apple introduciendo nuevas funciones y utilidades que Apple no permite.

cydia 01

En Cydia hay una gran variedad de aplicaciones y herramientas que exprimen al máximo el potencial de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. Hoy vamos a hablar de Thor, una utilidad recién aparecida en la tienda del Jailbreak que sirve para que la conexión Wi-Fi se conecte automáticamente al usar ciertas aplicaciones. La conexión de datos 3G resulta muy útil para acceder a Internet cuando estamos fuera de casa, pero tiene la pega de que no es tan rápida como el Wi-Fi. Además los operadores de telefonía establecen un límite de datos mensuales dependiendo de la tarifa contratada, en este sentido es recomendable usar el Wi-Fi siempre que sea posible para ahorrar datos móviles y además poder navegar de forma más fluida.

iphone jailbreak thor 02

La aplicación Thor se puede descargar en Cydia de forma gratuita y pesa muy poco -sólo 36 Kb-, por lo que la descarga se completará en apenas unos segundos. Tras finalizar no aparece ningún icono sino que se configura desde el menú ajustes, desde aquí puedes activar Thor y seleccionar con qué aplicaciones quieres que se conecte la conexión Wi-Fi automáticamente. Esta herramienta está muy bien pensada pero tiene varios fallos. Para empezar sólo da la opción de usar esta utilidad con trece aplicaciones, son las siguientes: WifiFoFum, App Store, Cydia, Safari, YouTube, Twitter, BuddyRush, Dragon Dictation, FaceBook, iNet, Dragon Search, Skype y TweetBot. De todas ellas quizá las más útiles son la App Store y Cydia, debido a que ambas sirven para descargar aplicaciones y si estas son pesadas pueden consumir muchos datos móviles 3G. Otro de los fallos es que, al cerrar cualquiera de estas aplicaciones, la conexión Wi-Fi no se desactivará automáticamente y continuará encendida.

Thor es una herramienta nueva y quizá por este motivo no está del todo pulida. Se espera que el creador de esta utilidad actualice el contenido para que poco a poco dé soporte a más aplicaciones distintas. En cualquier caso se trata de una muy buena idea que nos permite ahorrar datos 3G al mismo tiempo que disfrutamos de una conexión más rápida sin que tengamos que activar el Wi-Fi cada vez. Recordamos que Thor es una aplicación gratuita y que se puede encontrar en Cydia fácilmente ya que está alojada en el repositorio de BigBoss.