iphone chrome 01

Hace tan sรณlo unos dรญas que Google lanzรณ la versiรณn para iOS de su navegador Google Chrome. Este navegador es uno de los preferidos por los usuarios y lo raro es que haya tardado tanto en dar el salto a los iPhone, iPad y iPod Touch. La aplicaciรณn se puede descargar de forma gratuita en la App Store oficial desde el pasado juevesย dรญaย 28 de junio y de momento estรก recibiendo muy buenas crรญticas. Una de las mayores ventajas de Google Chrome es que permite iniciar sesiรณn con la cuenta de Google para asรญ poder mantener sincronizados los favoritos o incluso las pestaรฑas abiertas entre todos los dispositivos que tenga cada usuario. Ademรกs, ย a rasgos generales, su uso es muy cรณmodo e intuitivo, sobreย todo a la hora de navegar entre pestaรฑas o hacer bรบsquedas.

iphone chrome 03

La llegada de Google Chrome para iPhone es una muy buena noticia para los aficionados a este navegador web, sin embargo el navegador por defecto de iOS sigue siendo Safari. Esto significa que si por ejemplo recibes un correo electrรณnico con un enlace a una pรกgina web, al pulsarlo se abrirรก con Safari y no con Google Chrome. Apple no permite modificar este aspecto pero como siempre los desarrolladores de Jailbreak nos ofrecen una soluciรณn a este problema.

El desarrollador Ryan Petrich ha creado una aplicaciรณn que permite cambiar el navegador por defecto de iOS, su nombre es Browser Chooser. Ademรกs de con Chrome, esta aplicaciรณn funciona con prรกcticamente cualquier navegador que hayamos instalado en nuestro terminal como Opera Mini o Dolphin Browser por nombrar algunos ejemplos.

iphone chrome 02

Lรณgicamente, para poder establecer Chrome como navegador por defecto primero hay que descargarlo desde la App Store. Una vez lo tengas instalado hay que descargar la aplicaciรณn Browser Chooser desde Cydia. Para poder encontrarla es necesario agregar el siguiente repositorio: http://rpetri.ch/repo. Para poder aรฑadir la repo entra en Manejar – Fuentes, pulsa el botรณn Editar y despuรฉs Agregar. El dispositivo actualizarรก las fuentes y cuando termine ya podrรกs buscar e instalar Browser Chooser, al acabar la instalaciรณn tendrรกs que hacer un Respring para que los cambios surtan efecto.

Tras instalar Browser Chooser no aparece ningรบn icono en la pantalla de inicio, se debe configurar desde el apartado Ajustes. Su funcionamiento es de lo mรกs sencillo, aparece una lista con todos los navegadores instalados y simplemente hay que seleccionar el que quieras, en este caso Google Chrome. A partir de ahora cada vez que abras un enlace a una pรกgina web el navegador se abrirรก automรกticamente. Si quisieras cambiarlo sรณlo hay que volver a configurarlo desde el menรบ Ajustes de tu terminal.ย De nuevo el Jailbreak nos ofrece una soluciรณn muy รบtil y ademรกs gratuita a un problema o carencia que Apple no cubre. El Jailbreak libera las restricciones que impone la compaรฑรญa y abre todo un abanico de posibilidades para sacar el mรกximo partido de los iPhone, iPad y iPod Touch.