iphone chrome 01

Hace tan sólo unos días que Google lanzó la versión para iOS de su navegador Google Chrome. Este navegador es uno de los preferidos por los usuarios y lo raro es que haya tardado tanto en dar el salto a los iPhone, iPad y iPod Touch. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la App Store oficial desde el pasado jueves día 28 de junio y de momento está recibiendo muy buenas críticas. Una de las mayores ventajas de Google Chrome es que permite iniciar sesión con la cuenta de Google para así poder mantener sincronizados los favoritos o incluso las pestañas abiertas entre todos los dispositivos que tenga cada usuario. Además,  a rasgos generales, su uso es muy cómodo e intuitivo, sobre todo a la hora de navegar entre pestañas o hacer búsquedas.

iphone chrome 03

La llegada de Google Chrome para iPhone es una muy buena noticia para los aficionados a este navegador web, sin embargo el navegador por defecto de iOS sigue siendo Safari. Esto significa que si por ejemplo recibes un correo electrónico con un enlace a una página web, al pulsarlo se abrirá con Safari y no con Google Chrome. Apple no permite modificar este aspecto pero como siempre los desarrolladores de Jailbreak nos ofrecen una solución a este problema.

El desarrollador Ryan Petrich ha creado una aplicación que permite cambiar el navegador por defecto de iOS, su nombre es Browser Chooser. Además de con Chrome, esta aplicación funciona con prácticamente cualquier navegador que hayamos instalado en nuestro terminal como Opera Mini o Dolphin Browser por nombrar algunos ejemplos.

iphone chrome 02

Lógicamente, para poder establecer Chrome como navegador por defecto primero hay que descargarlo desde la App Store. Una vez lo tengas instalado hay que descargar la aplicación Browser Chooser desde Cydia. Para poder encontrarla es necesario agregar el siguiente repositorio: http://rpetri.ch/repo. Para poder añadir la repo entra en Manejar – Fuentes, pulsa el botón Editar y después Agregar. El dispositivo actualizará las fuentes y cuando termine ya podrás buscar e instalar Browser Chooser, al acabar la instalación tendrás que hacer un Respring para que los cambios surtan efecto.

Tras instalar Browser Chooser no aparece ningún icono en la pantalla de inicio, se debe configurar desde el apartado Ajustes. Su funcionamiento es de lo más sencillo, aparece una lista con todos los navegadores instalados y simplemente hay que seleccionar el que quieras, en este caso Google Chrome. A partir de ahora cada vez que abras un enlace a una página web el navegador se abrirá automáticamente. Si quisieras cambiarlo sólo hay que volver a configurarlo desde el menú Ajustes de tu terminal. De nuevo el Jailbreak nos ofrece una solución muy útil y además gratuita a un problema o carencia que Apple no cubre. El Jailbreak libera las restricciones que impone la compañía y abre todo un abanico de posibilidades para sacar el máximo partido de los iPhone, iPad y iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,