Cydia es la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, aquí podemos encontrar multitud de herramientas para sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo aunque hay que reconocer que muchos de los contenidos de Cydia no son demasiado útiles o no funcionan correctamente. Pero esto no impide que haya herramientas extremadamente útiles que se convertirán en imprescindibles para todos los usuarios que las prueben. Un claro ejemplo sería SBSettings, que nos permite manejar las conexiones de nuestro terminal con pocos toques gracias a la integración en el centro de notificaciones. Esta aplicación es un clásico del Jailbreak desde hace varios años debido a la comodidad que ofrece. Sin este tweak es mucho más engorroso estar activando y desactivando el 3G o el Wi-Fi y muchos usuarios lo dejan todo conectado y así se consume mucha más batería. Este es sólo un ejemplo de una aplicación de Jailbreak que soluciona una carencia que Apple todavía no se ha decidido a solventar.


Recientemente ha aparecido otra aplicación en Cydia que también es muy práctica, aunque su funcionamiento nada tiene que ver con SBSettings. El nombre de esta nueva aplicación es Torch y su objetivo muy simple: conectar rápidamente el diodo LED para que actúe como linterna. En la App Store oficial hay multitud de aplicaciones para poder usar el flash LED como linterna, incluso algunas permiten varias opciones como que la luz parpadee a una frecuencia determinada. Sin embargo, para poder activarlas es necesario desbloquear el terminal y buscar la aplicación correspondiente. Con Torch te puedes ahorrar todos estos pasos ya que coloca un pequeño icono de acceso directo en la pantalla de bloqueo que permite conectar y desconectar la luz LED continua rápidamente, sin ni siquiera tener que desbloquear el dispositivo.

Torch está alojada en el repositorio de ModMyi y por si fuera poco es gratis. La aplicación se configura desde el menú Ajustes del teléfono. Lógicamente para que funcione hay que activarla primero, pero ofrece más opciones. Es posible cambiar el icono que aparecerá en la pantalla de bloqueo, a elegir entre un pequeño rayo o un sol. Pero lo bueno de Torch es que se adapta a otras aplicaciones que también modifican la pantalla de bloqueo, de esta forma no habrá que sacrificar ninguna función. Las aplicaciones compatibles con Torch son Clockify -permite colocar relojes de varias zonas horarias-, Forecast -ofrece información meteorológica junto al reloj- y LS Seconds -añade segundos al reloj de la pantalla de bloqueo-.

No hay duda de que Torch es una aplicación muy práctica que seguro te vendrá de perlas en más de una ocasión cuando necesites alumbrar una zona oscura. No es muy distinta de otras aplicaciones de linterna de la App Store, pero la diferencia viene con el rapidísimo acceso que ofrece. Con un sólo toque podrás tener una luz de apoyo bastante potente, pero cuidado que si la usas mucho tiempo podrías castigar la batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,