iphone jailbreak 02

Hace algunos años Apple sorprendió al mundo con el lanzamiento del iPhone, un teléfono con pantalla táctil y un sólo botón físico. Tras cinco años, y aunque el diseño ha cambiado, la compañía sigue manteniendo el botón de inicio presente en el primer modelo que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca. El hecho de tener un sólo botón tiene muchas ventajas como por ejemplo la facilidad de uso que ofrece. Sin embargo también tiene inconvenientes. Este botón se usa para salir de las aplicaciones, activar la barra de multitarea, activar Siri (iPhone 4S) y lo estamos pulsando constantemente. Como es un componente físico puede entrar polvo en su interior o simplemente romperse debido al uso constante. Si esto ocurre, y no son pocos los usuarios a los que  les ha pasado, resulta extremadamente engorroso usar el teléfono de forma habitual. En definitiva, tener un sólo botón puede convertirse en una pesadilla si termina rompiéndose.

jailbreak boton roto 01

Una de las cosas que no se puede hacer sin este preciado componente se rompe es aplicar el Jailbreak, este método que elimina las restricciones de Apple requiere poner el terminal en modo DFU para poder completar el proceso. Para entrar en DFU hay que pulsar una combinación de teclas y si una de ellas está dañada resultará imposible hacerlo. El iPhone Dev Team llega al rescate de los usuarios que se encuentren en esta situación. Han lanzado una nueva versión de Redsn0w que permite aplicar el Jailbreak incluso aunque el botón de inicio esté completamente estropeado. Te explicamos cómo hacerlo.

iphone jailbreak 01

1) En primer lugar hay que descargar y ejecutar Redsn0w 0.9.14b2. Puedes conseguir el programa en el blog oficial del iPhone Dev Team.

2) Antes de seguir también es necesario contar con el firmware de tu versión, en este caso podría ser iOS 5.1.1. Adjuntamos los enlaces de descarga para iPhone o iPod Touch.

iOS 5.1.1 – iPhone 3GS
iOS 5.1.1 – iPhone 4
iOS 5.1.1 – iPod Touch 3G
iOS 5.1.1 – iPod Touch 4G

3) Una vez tengas el archivo IPSW de iOS 5.1.1 y Redsn0w abrimos el programa y nos dirigimos a la opción DFU IPSW, se encuentra siguiendo esta ruta: Extras – Even More – DFU IPSW.

4) Al pulsar el botón DFU IPSW se abrirá una nueva ventana donde hay que seleccionar el firmware que corresponda a tu versión de software y modelo de dispositivo. Al pulsar aceptar comenzará a crear otro archivo IPSW que se guardará en la misma ubicación que el firmware de iOS 5.1.1 pero con el nombre «Enter DFU».

5) Por último sólo queda restaurar el dispositivo con el firmware «Enter DFU». Para hacerlo conecta el terminal al ordenador con el cable USB, abre iTunes y pulsa el botón restaurar al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla Shift (si usas Mac debes presionar la tecla opción). Se abrirá una ventana para seleccionar el firmware que hemos creado en el paso anterior (Enter DFU). El dispositivo comenzará a restaurarse y cuando termine la pantalla se quedará en negro indicando que el dispositivo ha entrado en modo DFU, ahora ya puedes aplicar el Jailbreak con el método tradicional sin necesidad de pulsar ningún botón.

Imagen 2: iDownloadBlog